SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Cuerpo Bomberos de Pica recibe implementación aportada por Collahuasi

Consiste en 40 uniformes multipropósito y herramientas de rescate, que garantizarán altos estándares de seguridad para llevar a cabo tareas de resguardo y control de emergencias

Regional

MÁS NOTICIAS
Prensa Web
Captura de Pantalla 2024-04-03 a la(s) 12

Un contingente de 40 voluntarios activos del Cuerpo de Bomberos de Pica fue beneficiado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la entrega de implementos, los cuales garantizarán una efectiva y oportuna respuesta a los requerimientos de vecinos y localidades cercanas.

Este aporte se enmarca en un convenio de colaboración firmado el año pasado entre la compañía y bomberos de dicha comuna, cuya primera medida es la donación de uniformes multipropósito compuesto por chaquetas, pantalones, botas y herramientas de rescate, que permitirán a estos voluntarios efectuar su labor con altos estándares de seguridad.

Fernando Chacón, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, puntualizó que “nuestros desafíos de prestar ayuda a la comunidad son enormes, por lo que debemos contar con uniformes y equipo adecuado. Estamos muy contentos del convenio que hemos establecido con Collahuasi en 2023, ya que esta vinculación se ve reflejada en este equipamiento para combatir incendios forestales, realizar rescates vehiculares y trabajo en altura”.

Por su parte, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, indicó que “esta implementación es un aporte significativo a la loable labor que bomberos realiza en la comuna por salvaguardar a los vecinos. Collahuasi es parte de esta región, donde tenemos un compromiso con la seguridad, prevención y el control de emergencias”.

El ejecutivo, además, anunció que esta donación irá acompañada de otros apoyos que se consolidarán durante 2024, donde la gestión colaborativa será clave. “En el marco de este convenio, seguiremos desarrollando otros proyectos este año que busquen contribuir a bomberos. En esto, es también importante relevar el trabajo público-privado, donde el municipio de Pica es un aliado estratégico para materializar iniciativas que aporten al bienestar y desarrollo de la comuna”, señaló.

Finalmente, el alcalde de Pica, Iván Infante, sostuvo que “Collahuasi ha asumido una responsabilidad social que es altamente destacable, ya que hemos generado espacios de diálogo que nos han permitido trabajar mancomunadamente para que la comuna siga creciendo y mejore la calidad de vida de nuestra gente. Esta vinculación público-privada ha dado frutos y este aporte a bomberos es prueba de ello”.


Cursos Embajadores Collahuasi1
Regional

el sábado pasado a las 12:55

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16
Regional

12/04/2024

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

Collahuasi
Regional

11/04/2024

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

Captura de pantalla 2024-04-03 a la(s) 19
Regional

03/04/2024

Un éxito la Bailetón del Jardín Conejito: Alianza Amarilla se Corona

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13

ayer a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

Nacional

garin

ayer a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

Deportes

Miguel Crispi

ayer a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Nacional

Palestino

el miércoles pasado a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Deportes

Confusam

el miércoles pasado a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Nacional

Jarry

el miércoles pasado a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Deportes

Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Corte de Antofagasta

el miércoles pasado a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Regiones

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16

La Sala del Senado aprobó y despacho a ley del proyecto de estabilización de tarifas eléctricas que busca evitar alzas que duplicarían las cuentas de electricidad de clientes como almacenes de barrios y aquellos hogares que comparten un medidor.

Para los clientes de mayor vulnerabilidad, el proyecto permite la entrega de un subsidio que logre contribuir al pago de la cuenta de electricidad. Asimismo, crea un nuevo subsidio transitorio para más de 1 millón de familias vulnerables de todo el país, y finalmente, un mecanismo de reconocimiento a la generación territorial que beneficiará a familias que viven en zonas donde operan centrales a carbón.

Por último, se creará una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento para aumentar el subsidio anual a familias vulnerables y analizar otras políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica para los clientes regulados.

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se refirió a los principales ejes del proyecto y su relevancia para la región. “Esta iniciativa que busca estabilizar los precios de la energía, se sustenta en cuatro ejes: el primero es la creación de un nuevo subsidio que beneficia a más de 1 millón de hogares vulnerables, que hasta la fecha no existía, y aplicaría para nuestra región. Segundo, la creación de un mecanismo de reconocimiento de generación territorial en comunas donde hay instaladas centrales de generación a carbón y que hará bajar las cuentas en dichas comunas. Asimismo, mitiga las importantes alzas proyectadas por la Comisión Nacional de Energía, CNE, que podría haber llegado a 150 por ciento para el segmento no protegido, como pymes y familias que comparten medidores, que para el caso de la región también aplica. Finalmente, la creación de una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento y aumentar el subsidio a familias vulnerables, así como el análisis de políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica de los clientes regulados”.


MÁS NOTICIAS
Regional

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

El proyecto de ley busca mitigar las alzas de las cuentas de luz y propone aplicar un subsidio inédito para familias vulnerables de la república de Chile



Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Corte de Antofagasta

el miércoles pasado a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Regiones

Champions League

el miércoles pasado a las 11:04

El PSG y Borussia Dortmund avanzaron a semifinales de la Champions League

Deportes

Fernández Vial

el miércoles pasado a las 11:04

Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas

Deportes

Collahuasi

​Con una completa rehabilitación dental.

  • Las beneficiarias residen en las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, quienes están siendo intervenidas por un equipo experto con una atención dental de mediana complejidad.

Junto con mejorar la salud dental de 300 mujeres de las comunas de Pica, Pozo Almonte y el borde costero sur de Iquique, a través de una primera etapa de diagnóstico, la iniciativa “Tarapacá Sonríe” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi sigue adelante, seleccionando este año 50 cupos especiales de atención odontológica gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en “Cuidemos Tarapacá”, un programa ejecutado por la compañía minera a través de articulaciones público-privadas, que busca contribuir al desarrollo regional en distintos ámbitos, siendo uno de ellos la salud bucal.

Las 50 beneficiadas residen en las comunas de Pozo Almonte (19), Pica (20) e Iquique (11), quienes desde febrero de este año se encuentran en la fase inicial de rehabilitación dental realizada por un equipo experto de la Clínica Red Salud Iquique.

Las intervenciones iniciales incluyen los servicios de radiografía panorámica, destartraje supragingival de mediana complejidad (limpieza profesional de piezas dentales y encías), aplicación de flúor y de tapaduras compuestas.

Valentina Murquio, joven vecina de Pozo Almonte, señaló que “este programa nos da una oportunidad súper especial de mejorar nuestra sonrisa, ya que muchas veces es imposible optar a este tipo de servicio porque significa un costo económico muy alto. Este aporte de Collahuasi nos entrega seguridad y fortalece nuestra autoestima”.

Proveniente de Pica, Arabella Aburto es una beneficiaria adulto mayor que destacó el profesionalismo del equipo odontológico. “Ha sido una excelente atención profesional la que me han dado en estas primeras sesiones. Estoy muy contenta con este programa, porque me están restaurando mis dientes. Es increíble cómo recuperar una pieza dental puede hasta cambiar nuestro estado anímico”, sostuvo.



En relación a los alcances de “Tarapacá Sonríe”, Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó que esta línea de acción de “Cuidemos Tarapacá” busca mucho más que una buena salud bucal en la comunidad.

“A través de este programa, no sólo aportamos en salud e higiene dental, sino más bien nuestro propósito es que estamos cambiando historias de vida de mujeres de nuestra región, contribuyendo a que refuercen su autoestima y afronten el futuro con una linda sonrisa”, indicó.

Cabe precisar que, una vez finalizado este proceso de atención odontológica, estas 50 beneficiarias comenzarán una nueva etapa de alta complejidad, que les permitirá acceder a prótesis dentales.



MÁS NOTICIAS
Regional

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Las beneficiarias residen en las comunas de Pozo Almonte, Pica e Iquique, quienes están siendo intervenidas por un equipo experto con una atención dental de mediana complejidad.



Carlos montes

el miércoles pasado a las 14:03

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

Nacional

Galería de 2 imágenes (10)

el miércoles pasado a las 13:24

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

Nacional

Colo Colo

el miércoles pasado a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Deportes

Corte de Antofagasta

el miércoles pasado a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Regiones

Champions League

el miércoles pasado a las 11:04

El PSG y Borussia Dortmund avanzaron a semifinales de la Champions League

Deportes

Fernández Vial

el miércoles pasado a las 11:04

Crisis en Fernández Vial: Jugadores denuncian condiciones laborales precarias y deudas impagas

Deportes

Logo avispatepollo.cl