Logo avispatepollo.cl

8 de septiembre de 2017

Partido Iquique-Colo Colo se reprogramó para las 12:30 del sábado

Producto de una tormenta solar que podría afectar las emisiones satelitales, y ante una solicitud del gerente de competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el comité local de Estadio Seguro decidió reprogramar para las 12:30 de este sábado, el partido Deportes Iquique con Colo Colo, en el Estadio Municipal de Cavancha. “Efectivamente, nos […]

Producto de una tormenta solar que podría afectar las emisiones satelitales, y ante una solicitud del gerente de competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el comité local de Estadio Seguro decidió reprogramar para las 12:30 de este sábado, el partido Deportes Iquique con Colo Colo, en el Estadio Municipal de Cavancha.

“Efectivamente, nos han informado que este sábado habrá una tormenta solar, que podría afectar la señal satelital del CDF por 15 minutos, afectando a quienes verán  el partido por televisión. Ante ello, hemos optado por reprogramar el partido para las 12:30 horas”, dijo el gobernador Francisco Pinto, quien ayer (jueves) lideró visita inspectiva al Estadio Municipal de Cavancha.

En esta inspección se chequearon los accesos, los baños, los extintores, el sector para la hinchada de Colo Colo y las cámaras que están operativas. “Junto a Carabineros realizamos un minucioso chequeo al estadio y comprobamos que todo está en condiciones para el juego de este sábado”.

Pinto informó que el aforo es de 3.000 personas, con 200 hinchas visitantes y 60 guardias de seguridad. Las puertas del estadio se abrirán a las 10:30 horas y se cortará el tránsito entre la Rotonda Eleuterio Ramírez y la Rotando Cavancha. Además se prohíbe la venta de alcohol en un perímetro de mil metros cuadrados, trae horas antes y tres horas después del partido.

A la visita al estadio asistieron el gobernador Francisco Pinto, el abogado de la gobernación, Sergio Tunesi, el comandante de Carabineros, Luis Roa, el mayor de Carabineros, Ismael Maldonado, el administrador del estadio, Marcos Guerrero, el jefe de seguridad del CDI, Osvaldo Tapia, el gerente de operaciones del CDI, Juan González y Verónica Rojas, empresa de seguridad.