Logo avispatepollo.cl

2 de mayo de 2018

PDI DICTA CHARLA IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES EN CATÁSTROFES

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el marco de capacitar y profesionalizar a los voluntarios de la Defensa Civil de la Región de Tarapacá, ofrecieron una capacitación especializada propia de su labor. Ésta consistió en informar a dicha audiencia acerca de las técnicas de manipulación e […]

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en el marco de capacitar y profesionalizar a los voluntarios de la Defensa Civil de la Región de Tarapacá, ofrecieron una capacitación especializada propia de su labor.

Ésta consistió en informar a dicha audiencia acerca de las técnicas de manipulación e identificación de cadáveres en catástrofes, dándoles a su vez a conocer el trabajo en conjunto que realizan con los Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim) .

Asimismo, se les señaló que la función de la Defensa Civil en caso de catástrofe, consistía en aislar el sitio del suceso y efectuar un resguardado eficiente y eficaz, especialmente en la protección de eventuales evidencias de interés criminal.