Logo avispatepollo.cl

22 de agosto de 2018

RECONOCEN A CARABINEROS POR SU DESTACADO DESEMPEÑO PROFESIONAL

Dos funcionarios de la Primera Comisaría Iquique recibieron el premio Aguas del Altiplano por su destacado desempeño profesional, el cual permitió salvar la vida de una mujer en marzo de este año. Se trata del teniente Jean Gamarra Maldonado y la carabinero Gabriela Moya Tapia quienes mientras efectuaban controles vehiculares en la ruta A-16, que […]

Dos funcionarios de la Primera Comisaría Iquique recibieron el premio Aguas del Altiplano por su destacado desempeño profesional, el cual permitió salvar la vida de una mujer en marzo de este año.

Se trata del teniente Jean Gamarra Maldonado y la carabinero Gabriela Moya Tapia quienes mientras efectuaban controles vehiculares en la ruta A-16, que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio, fueron requeridos por el conductor de un microbús, debido a que una de las pasajeras del vehículo de locomoción colectiva padecía un dolor agudo en el pecho, cayendo desmallada al suelo sin signos vitales.

 

Debido a ello los Carabineros comenzaron a realizarle masajes cardio respiratorios para reanimarla, solicitando paralelamente la presencia del Samu al lugar, quienes terminan de estabilizarla y trasladarla hasta hospital regional.

 

Este hecho les valió que la empresa Aguas del Altiplano les realizara un reconocimiento y les entregara un galvano para testimoniar su valiosa acción en una ceremonia que estuvo presidida por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco y el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes Farías.

 

En la oportunidad el general Ricardo Yáñez agradeció el reconocimiento y señaló que estos “homenajes nos comprometen a ser cada vez mejores y forman parte del estímulo y la motivación constante al trabajo que diariamente realizan los Carabineros en forma abnegada y sacrificada”.

 

Además resaltó la acción de los funcionarios destacados, que como en muchas otras acciones que realizan a diario los Carabineros en todo el país,  tuvieron la capacidad para enfrentar un momento difícil y actuar adecuadamente para salvar la vida de una persona.  Finalmente reiteró sus agradecimientos a la empresa por reconocer a los funcionarios y acompañar a la institución en la difícil tarea de combatir la delincuencia y brindar seguridad a la comunidad de la región.

 

En tanto, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes sostuvo que “este reconocimiento es una oportunidad muy importante para nosotros, como empresa de servicio público, ya que nos permite reconocer y retribuir el compromiso y el esfuerzo que a diario realiza Carabineros con su trabajo, arriesgando muchas veces sus vidas en el servicio a la comunidad”.