Logo avispatepollo.cl

9 de noviembre de 2018

Asumen nuevas autoridades en el sector pesquero a nivel local

Brunetto Sciaraffia Estrada, abogado, asumió como Director Zonal Norte de la Subsecretaría Zonal de Pesca y Marcelo Moreno Toledo, ingeniero acuícola, asume como Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Los nuevos integrantes fortalecen el equipo económico en Tarapacá y llegan con el fuerte sello de política de puertas abiertas a la […]

Brunetto Sciaraffia Estrada, abogado, asumió como Director Zonal Norte de la Subsecretaría Zonal de Pesca y Marcelo Moreno Toledo, ingeniero acuícola, asume como Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Los nuevos integrantes fortalecen el equipo económico en Tarapacá y llegan con el fuerte sello de política de puertas abiertas a la comunidad y otorgar valor a la cadena de producción manteniendo la sustentabilidad de ese sector productivo.

Alicia Gallardo, Directora Nacional de pesca y Acuicultura (Sernapesca), fue la encargada de presentar a las nuevas autoridades de gobierno, que fortalecerán el equipo económico en la región y que estarán encargados de implementar las políticas públicas del sector pesquero en la Tarapacá, así como, de representar al Presidente Piñera en la presentación de sus planes y estrategias para hacer de este sector sustentable.

“Como Sernapesca estamos con un plan de reforzamiento de fiscalización de la pesca ilegal. Para ello se refuerzan los equipos regionales con profesionales experimentados y que conozcan la vida de la pesca y que sean buenos administradores de un programa de fiscalización”, dijo Gallardo sobre las autoridades regionales.

Agregó que “tenemos un proyecto de Ley de modernización del servicio que incluye un bono de incentivo a los funcionarios y establece nuevas facultades para el servicio, que apuntan a denuncias relacionadas con un mayor impacto de la sustentabilidad de los recursos. Se establecen sanciones más disuasivas. Así como, fiscalizaciones en la cadena productiva y protección al recurso pelágico (especies que viven en aguas medias o cercanas a la superficie)”.

Finalmente, el seremi de Economía, Alfredo Figueroa expresó su satisfacción con los nuevos miembros del equipo.  “Les damos la bienvenida, a quienes viene a aportar al trabajo en materia económica, siendo este uno de los sectores que el programa de nuestro gobierno está privilegiado, a través, de leyes e instrumentos de fomento, así como, de fiscalizaciones propias para mantener la sustentabilidad de este sector productivo”.