Logo avispatepollo.cl

2 de enero de 2019

Llovizna en la provincia del Tamarugal

Suaves precipitaciones afectan diferentes zonas de la provincia del Tamarugal, desde esta madrugada. Desde las 5:30 horas reportaron llovizna en Huara y desde las 7:30 lluvia en La Tirana. En Collahuasi, la lluvia es intensa. Pasado el peaje en el sector de Humberstone, Huara y Pozo Almonte. Camino a Cerro Colorado, son las zonas en […]

Suaves precipitaciones afectan diferentes zonas de la provincia del Tamarugal, desde esta madrugada. Desde las 5:30 horas reportaron llovizna en Huara y desde las 7:30 lluvia en La Tirana. En Collahuasi, la lluvia es intensa.

Pasado el peaje en el sector de Humberstone, Huara y Pozo Almonte. Camino a Cerro Colorado, son las zonas en las que auditores de Radio La Mega han reportado precipitaciones.

Pese a que se suspendió la alerta temprana por parte de ONEMI, hoy dos de enero amaneció chispeandoen en la provincia del Tamarugal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA104/2018, por precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano de la Región de Tarapacá, debido al término de las condiciones meteorológicas que la originaron.

Por su parte, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A261-4/2018, que pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de esta región, hasta mañana miércoles 02 de enero de 2019. Cabe destacar, que este evento meteorológico se estima que ocurra en el periodo de tarde y noche.

Asimismo, el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la DMC, mediante su Pronóstico Público, señala que se espera que las tormentas eléctricas estén acompañadas de precipitaciones aisladas de intensidad débil a normal durante hoy martes 01 y mañana miércoles 02 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 30 de diciembre de 2018 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.