Logo avispatepollo.cl

9 de enero de 2019

Consejos para cuidar tu auto del calor y los viajes en verano

Sigue estos consejos para mantener en óptimas condiciones tu auto y tengas una segura conducción durante estas vacaciones. Revisar los niveles de lubricantes y frenos son alguno de los consejos más recurrentes. -. Para esos largos viajes hay varios factores que deben tenerse en cuenta para aplicar los cuidados y precauciones necesarias y así evitar que […]

Sigue estos consejos para mantener en óptimas condiciones tu auto y tengas una segura conducción durante estas vacaciones. Revisar los niveles de lubricantes y frenos son alguno de los consejos más recurrentes.

-. Para esos largos viajes hay varios factores que deben tenerse en cuenta para aplicar los cuidados y precauciones necesarias y así evitar que el auto supere sus límites, provocando daños en su funcionamiento y también problemas para sus conductores. Tomás Molina, Ingeniero Técnico de Total Chile, entrega los puntos claves que debes revisar en tu automóvil antes de comenzar tus soñadas vacaciones.

  1. La preparación de automóvil: El conductor debe hacer una inspección básica que incluye aspectos como luces, dirección (que se encuentre bien balanceada), neumáticos, sistemas de emergencia (gata, triángulos, extintor), botiquín de primeros auxilios, y revisar la documentación, tanto del vehículo como del o los conductores (que se encuentren al día).
  2. Revisa la presión de los neumáticos: Con las bajas temperaturas la presión de los neumáticos disminuye, por lo que deberías compensar esto, agregándole un poco más de aire.
  3. Revisión del motor: Al igual que en el resto del año, revisa periódicamente los niveles del motor, y si es necesario, utiliza una porción de anticongelante para el liquido refrigerante. En este punto, Total tiene su lubricante INEO 5W-30, un producto pensado para los desafíos que enfrentan los automóviles durante el año como la congestión y los cambios de temperatura y genera menos gases contaminantes gracias a su tecnología Low SAPS (bajo contenido en Cenizas Sulfatadas, Fósforo y Azufre).
  4. En días excesivamente calurosos es probable que algunos modelos de automóviles no tengan la capacidad de enfriar tan eficientemente, por lo que los sistemas de A/C deben ser mantenidos y se recomienda su revisión cada mínimo dos años.
  5. Encender el motor 5 minutos antes de usarlo. De esta manera se da tiempo a que los líquidos garanticen un buen funcionamiento del motor y se alcance la temperatura adecuada.

Sigue estos consejos para mantener en óptimas condiciones tu auto y tengas una segura conducción.