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18 de enero de 2019

Liceos Técnicos de Arica, Tarapacá y Atacama buscan mejorar sus procesos educativos

Directores y profesores de liceos técnicos-profesionales de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Atacama participaron en el Primer Seminario para equipos directivos en apoyo a Liceos técnicos-profesionales, autoevaluación diagnóstica y diseño de la mejora. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y tuvo como objetivo generar procesos que faciliten una identificación detallada y sistemática de las capacidades […]

Directores y profesores de liceos técnicos-profesionales de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Atacama participaron en el Primer Seminario para equipos directivos en apoyo a Liceos técnicos-profesionales, autoevaluación diagnóstica y diseño de la mejora.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y tuvo como objetivo generar procesos que faciliten una identificación detallada y sistemática de las capacidades y debilidades de los liceos con el fin de preparar un programa de mejoramiento de sus procesos educativos estratégicos.

El seremi de Educación, Natan Olivos, subrayó la importancia de estas actividades. «Ustedes son los agentes de cambio de sus comunidades educativas, por ello, estas actividades, donde podrán fortalecer sus competencias y estrategias de mejora, van en directo beneficio de la calidad de los procesos formativos de sus comunidades, que es nuestro principal desafío como región”, acotó.

Durante el seminario se abordaron contenidos vinculados con claves de la excelencia educativa, autoevaluación y mejora escolar, análisis de Proyecto Educativo Institucional, resultados educativos y evaluación de competencias directivas, entre otros.

La autoridad finalmente destacó la conformación de una Red de Liceos Técnicos Profesionales de las tres regiones para abordar el tema de la mejora: “La modalidad de red es una instancia propicia para generar reflexión compartida entre todos los actores de las comunidades educativas. En este espacio es posible contrastar experiencias y establecer decisiones, potenciar liderazgos que logren una mejora continua en los procesos pedagógicos y administrativos de los establecimientos educacionales”, detalló.

 

 

 

 

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