Logo avispatepollo.cl

30 de noviembre de 2019

Mindep felicitó a medallista iberoamericano de atletismo master

El iquiqueño Mario Bielancic fue el único representante de la región de Tarapacá en torneo efectuado el Lima, donde obtuvo una presea de oro, dos de plata y una bronce en diferentes especialidades.

Con la alegría de haber mejorado sus marcas y de obtener medallas para Chile, regresó a la región el destacado atleta iquiqueño Mario Bielancic que fue el único representante de Tarapacá en el Campeonato Iberoamericano Master que se efectuó en Lima, Perú.

En su regreso, el deportista recibió el saludo del Seremi del Deporte, Felipe Pérez quien conoció detalles de su participación en este torneo internacional de atletismo en Lima, donde ganó cuatro medallas en diferentes especialidades.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo y el resultado obtenido por Mario Bielancic, pues es un premio al entrenamiento diario y preparación efectuada. Es un ejemplo a la dedicación al deporte, el cual nos debe servir de inspiración para nuestros jóvenes atletas que recién comienzan a destacar en las pistas del país o el exterior”, afirmó Felipe Pérez.

En este sentido, el deportista se mostró feliz con su rendimiento que le permitió obtener cuatro medallas, donde ganó oro en lanzamiento de martillo; presea de plata en jabalina y martelete; además de bronce en la prueba de pentatlón de lanzamientos.

“Estoy orgulloso pues vencí a contrincantes que antes me habían ganado y eso me deja satisfecho. Quedé contento con la medalla de oro, pero quedé más conforme con el registro del lanzamiento de jabalina, que logré romper el récord de Chile con una marca cercana a los 30 metros con 65 centímetros”, agregó.

El atleta iquiqueño formó parte de la selección chilena que integró deportistas de diferentes puntos del país quienes desde el 19 al 24 de noviembre lucharon por obtener medallas para el país. Debemos destacar que el atleta Mario Bielancic compitió en la categoría de 75 a 80 años, donde indicó que pudo obtener mejores resultados, especialmente en la competencia del Pentatlón.

“Me fui con la sensación que poder haber conseguido medalla de oro en el pentatlón, pues mi redimiento era bueno. Lamentablemente sufrí una caída que me produjo una fractura de una de mis costillas. Pese a eso seguí y logré ganar la medalla de bronce”, concluyó.

TEMAS
principal