Logo avispatepollo.cl

7 de noviembre de 2020

Té de Sri Lanka al mundo

Sus tierras y condiciones climáticas son ideales para el cultivo, haciendo de Sri Lanka la isla con mayor producción y variaciones de té en gusto, calidad, carácter y aspecto, siendo uno de los favoritos de los consumidores.

Desde 1972, el excelente terreno y temperatura de la ahora Sri Lanka, la ha  convertido en un lugar ideal para cultivar té en tres variedades: negro, verde y blanco. Cabe destacar que el té de Ceilán se puede encontrar en todo el mundo, pero muchas personas pueden confundirlo con el té negro común. El té negro de Ceilán tiene un sabor suave que recuerda a los cítricos. El té verde de Ceilán tiene un sabor más picante a nuez, así como posee un nivel más alto de antioxidantes, ya que las hojas del té no están fermentadas. Por último, el té de Ceilán blanco es la forma más cara y más rara de los tres. Este se prepara, se cosecha y se procesa a mano, secándolo al sol. Logrando así un sabor dulce y agradable en comparación con las otras dos variedades.

El té proveniente de Sri Lanka, reconocido como mundialmente como té de Ceilán, es elogiado en todo el mundo por su alto contenido en polifenólicos, que otorga una serie de beneficios para la salud. También porque se dice que tiene una influencia en el calentamiento del cuerpo, dado a su sabor ligeramente picante, que lo distingue de otras variedades en el mercado. Los flavonoides, antioxidantes y compuestos polifenólicos del té de Ceilán lo han convertido en un remedio popular para una amplia variedad de dolencias y aflicciones, e incluso puede utilizarse de forma tópica para ciertos problemas.

BENEFICIOS

Es conocido por estimular el metabolismo, haciéndose una herramienta para aquellos quienes buscan perder peso. Al acelerar el metabolismo, el cuerpo quema grasa más rápido y de manera natural.

Otro beneficio es que permite mejorar el tiempo de respuesta del sistema inmunológico a patógenos y agentes extraños, este té protege y prepara al cuerpo para combatir cualquier enfermedad. Además por medio de los antioxidantes que contiene, reduce el estrés oxidativo y la presencia de los radicales libres.

Además, al contener potasio, que es un elemento crucial para la salud del corazón, funciona como un vasodilatador. Esto significa que relaja la tensión de los vasos sanguíneos y arterias, permitiendo que la presión arterial disminuya y niveles normales y saludables.

Sin duda son muchos los beneficios de incorporar el té de Sri Lanka en nuestra vida. Una taza por la mañana nos ayudará a estar sanos y gozar de energía en nuestro día a día.

VINTAGE TEA

Andean Foods es una empresa que se ha instaurado en la región de Tarapacá,  quien proveerá de un nuevo producto: «Vintage Tea».

Este té negro puro proveniente de la mítica Sri Lanka, cuenta con una calidad extraordinaria con sello mundial. Sus delicadas hebra con sabores naturales hacen del té la más deliciosa infusión con extraordinarias propiedades para la salud.

Este producto podrá ser adquirido en las siguientes redes sociales https://www.facebook.com/andeanfoodschile en Facebook, https://www.instagram.com/andeanfoodschile/ en instagram y en el siguiente Whatsapp: +56982653092 de Iquique.