Logo avispatepollo.cl

25 de diciembre de 2021

Declaran alerta roja por varios incendios forestales en el país

Hay siniestros en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Lagos. En algunos casos se pidió evacuar como prevención.

Los siniestros que se han visto intensificado debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que hacen más difícil el trabajo de Bomberos y brigadas de la Conaf.

En el sector de La Vara en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, la situación se complicó y debieron decretar una evacuación preventiva para parte de los pobladores el lugar debido a que algunas viviendas quedaron cerca de las llamas. Según reporta Radio Bío Bío. Hasta 40 metros de distancia hay entre algunas casa y el fuego, y esto motivó una tercera alarma de incendio.

Por lo tanto, mientras Bomberos trabaja generando corta fuegos, ya hay personas retirando sus pertenencias.

En el caso de la evacuación en La Araucanía, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se trasladó al lugar para monitorear la situación de los incendios forestales en Los Sauces y Angol. Ahí confirmó que más de 300 brigadistas trabajan en el combate del incendio que ha consumido más de 3 mil hectáreas de pino y eucalipto.

También trabajan brigadistas de empresas forestales y operan 15 aviones en el combate de la emergencia que obligado a evacuar a familias de los sectores rurales esas comunas.

Por ahora, la extensión del incendio forestal es de unos 16 kilómetros.

Sin evacuación hasta el momento

En en la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, el incendio comenzó la noche del viernes 24 en las zonas de La Bodega y El Rosario. Según reporta Radio Bío Bío, debido a la cercanía del fuego algunas familias ya han salido de sus viviendas a pesar de que aún no se ha decretado evacuación preventiva.

El incendio forestal en Machalí y Requínoa en la región de O’Higgins también comenzó este viernes y este sábado la Onemi decretó la Alerta Roja debido a que el personal de emergencias no ha podido controlar las llamas.

Según reporta el mismo medio, hasta ahora se han quemado 380 hectáreas de pastizal y matorral. También habría una vivienda destruida. El Alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia aseguró que la situación en la comuna se encuentra controlada. En tanto, dijo que en la rivera de Machalí el fuego estaría generando mayores complicaciones.

TEMAS
principal