Estos serán los nuevos intendentes de Sebastián Piñera
El presidente electo anunció la lista de 15 intendentes y un delegado presidencial para la próxima Región del Ñuble. Destacan Karla Rubilar en la Región Metropolitana y Luis Mayol en La Araucanía.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
A través de una transmisión vía streaming publicada en sus redes sociales, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana a los 15 intendentes que asumirán el próximo 11 de marzo y un delegado presidencial para la próxima Región de Ñuble.
El futuro Mandatario realizó el anuncio acompañado de las nuevas autoridades y destacando la necesidad de fortalecer los gobiernos regionales y comunales.
“Vamos a hacer un gran esfuerzo para darle al Estado un rostro más cercano, más amigable. Para que todas las chilenas y chilenos veamos al Estado como un aliado, un compañero que nos permita realizarnos en plenitud y buscar la felicidad junto a nuestras familias. Para eso es fundamental potenciar los gobiernos regionales y comunales, porque mientras más cerca esté el gobierno de la gente, más humano, más amigable es el rostro de ese Estado con los ciudadanos”, expresó Piñera.
“Necesitamos la colaboración de todos y cada uno de ustedes, por eso en la construcción de nuestra patria vamos a tener un lugar para que todos los chilenos puedan hacer su mejor aporte y tengan una justa participación en los beneficios de este proyecto”, acotó.
Cabe destacar que las personas anunciadas por Piñera serán los primeros que se someterán a la elección de gobernadores regionales en 2.020, factor que fue considerado por el presidente electo al momento de tomar su decisión.
“Las personas que hemos designado como futuros intendentes combinan juventud con experiencia, capacidad técnica con habilidades políticas, pero por sobre todo una gran vocación de servicio público y un inmenso compromiso con sus regiones”, culminó Piñera.
Los nuevos intendentes:
Arica y Parinacota: Loreto Letelier Salsilli (UDI)
Tarapacá: Miguel Ángel Quezada (UDI)
Antofagasta: Marco Antonio Díaz (RN)
Atacama: Berta Torres (RN)
Coquimbo: Lucía Pinto (UDI)
Valparaíso: Jorge Martínez (RN)
Metropolitana: Karla Rubilar (Independiente)
Libertador Bernardo O’Higgins: Juan Manuel Masferrer (UDI)
Maule: Pablo Milad (Evópoli)
Biobío: Jorge Ulloa (UDI)
La Araucanía: Luis Mayol (RN)
Los Ríos: César Asenjo (Independiente)
Los Lagos: Harry Jürgensen (RN)
Aysén: Geoconda Navarrte (Evópoli)
Magallanes y de la Antártica Chilena: Christián Matheson (independiente)
Próxima Región de Ñuble: Martín Arrau (Independiente)
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:29

ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
el viernes pasado a las 15:44
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
06/11/2025
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
06/11/2025
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
06/11/2025
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
el viernes pasado a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
el viernes pasado a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
el viernes pasado a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.






























