PDI RECUPERA VEHÍCULO EN ANTOFAGASTA Y DETIENE A SUJETO POR EL DELITO DE CONTRABANDO
Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en virtud a orden de investigar emanada desde el Ministerio Público y paralelamente, una querella de la Dirección Regional de Aduanas, detuvieron a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, por ser autor del delito flagrante de contrabando. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos […]
Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en virtud a orden de investigar emanada desde el Ministerio Público y paralelamente, una querella de la Dirección Regional de Aduanas, detuvieron a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, por ser autor del delito flagrante de contrabando.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), conforme a esclarecer el ilícito de falsificación y uso malicioso de instrumentos público, privado y contrabando respectivamente y tras diversas diligencias basadas en el análisis criminal, se trasladaron hasta Antofagasta ubicando, incautando y a su vez, deteniendo al propietario de un vehículo marca Kia, modelo Sorento, año 2002, quien canceló la suma de cinco millones 500 mil pesos para realizar la compra de un vehículo con restricción de Zona Franca desde Iquique.
El imputado, para sacar el automóvil de la Región presentó ante Aduanas documentación falsa, corroborándose de esta manera la responsabilidad del autor del delito como el esclarecimiento del mismo.
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
23/07/2026
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
23/07/2026
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
23/07/2026
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
hoy a las 9:35
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
hoy a las 9:35
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
hoy a las 9:35
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
hoy a las 9:35
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.













































