Encuentro comunal de los Programas Mujeres Jefas de Hogar y 4 a 7 en Pica
Una jornada de encuentro y de intercambio de experiencias entre los Programas Mujeres Jefas de Hogar de Pica y el 4 a 7 de Huara de SernamEG, bajo ejecución con los municipios del Interior, fue el sentido de actividad organizada por los equipos territoriales. Más de treinta niños/as del Programa 4 a 7, en compañía […]
Una jornada de encuentro y de intercambio de experiencias entre los Programas Mujeres Jefas de Hogar de Pica y el 4 a 7 de Huara de SernamEG, bajo ejecución con los municipios del Interior, fue el sentido de actividad organizada por los equipos territoriales.
Más de treinta niños/as del Programa 4 a 7, en compañía de sus madres participantes de esta iniciativa, pudieron analizar y dialogar sobre el apoyo que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en ambas localidades.
En la oportunidad asistió el alcalde de la Pica, Iván Infante, la directora de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, el encargado regional del 4 a 7, Oscar Briceño, Oriele Olcay, administradora municipal, Herminia González, directora de Dideco, Claudia Jofré, encargada de la Oficina de la Mujer de Pica y Nicol Sierra, coordinadora de 4 a 7 y MJH en Pica. De la comuna de Huara, Yesenia Rojas, encargada comunal del Programa 4 a 7, el director de Dideco, Jorge González, y el concejal Roberto Masoliver
La charla se basó en el conocimiento y difusión de los Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa 4 a 7 en la Casa de la Mujer de la comuna de Pica, permitiendo que las participantes de Huara, se enteraran de los distintos apoyos y beneficios impulsados en las comunas.
En la oportunidad, tres mujeres egresadas del MJH, compartieron su experiencia y como les ayudó en su desarrollo en el mundo laboral, lo cual permitió motivar a las huarinas a aprovechar las oportunidades de capacitación.
Mientras sus madres participaban en este encuentro comunal, los niños/as del Programa 4 a 7, conocieron la historia de Pica, alrededores típicos y visitaron el Valle de Los Dinosaurios, en compañía de los/as monitoras responsables de su cuidado.
AUTORIDADES
El alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante, les dio la bienvenida a las mujeres presentes y las instó a aprovechar la instancia de traspaso de conocimiento en la comuna, además de invitar a los niños/as a disfrutar de los atractivos turísticos de Pica.
La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, valoró la sincronía programática entre Pica y Huara, además de valorar el trabajo con los municipios para concretar esta jornada.
“Valoro mucho la oportunidad de compartir con las mujeres de ambas localidades y en especial por ver el trabajo conjunto entre MJH y 4 a 7, lo cual va en directo beneficio de difundir los distintos apoyos que existen en la región”.
Yesenia Rojas, encargada del Programa 4 a 7 en Huara, entregó su balance del encuentro entre comunas en Pica.
“Fue una experiencia muy agradable para las mujeres y niños/as, porque la Municipalidad de Pica nos acogió bastante bien y el taller fue un éxito para las mujeres de la comuna, en especial por los conocimientos y experiencias traspasadas por las egresadas del Programa MJH de Pica”.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17





























