Iniciativa de difusión y conversacion del Programa MJH de SernamEG y el Municipio:
Un encuentro con representantes de las empresas de la comuna de Alto Hospicio, realizó el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Tarapacá, el cual es ejecutado por el municipio.
Hasta el salón de Concejo arribaron las entidades privadas y públicas como; Colegio Nirvana, Feria El Boro, Centro Minero Inacex, Unimarc, Municipio de Alto Hospicio, Seremi de la MujeryEG, SernamEG Tarapacá, Emprendedoras independientes, Siges, Jeria Hermanos, Omil, Homecenter Sodimac y Marc Vision Security, quienes escucharon las exposiciones de Gastón Rodríguez, encargado comunal del MJH, sobre el trabajo en red, el aporte femenino en rubros no tradiciones, inserción laboral, la autonomía económica, conciliación familiar y perspectiva de género.
Danitza Torrico, explicó las temáticas tratadas por las postulantes en los talleres de formación laboral que buscan “reforzar habilidades blandas, empoderamiento, visibilización aporte de ellas en la economía, redes de apoyo, emprendimiento, y regulación del trabajo”.
En la oportunidad asistió la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, el director de Dideco, Esteban Zavala, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo y Noemí Salinas, encargada regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
05/05/2025
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
05/05/2025
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
05/05/2025
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
05/05/2025
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
05/05/2025
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.