Municipalidad de Alto Hospicio entrega cheque por subvención a Cuerpo de bomberos Huantajaya
En dependencias municipales, y ante la presencia de Claudia Muñoz, directora de Control, Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) y Eduardo Acuña, Superintendente del Cuerpo de bomberos Huantajaya, se realizó la entrega del cheque por 10 millones de pesos. El monto de la subvención que el municipio entregó a bomberos, supera lo que se había entregado […]
En dependencias municipales, y ante la presencia de Claudia Muñoz, directora de Control, Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) y Eduardo Acuña, Superintendente del Cuerpo de bomberos Huantajaya, se realizó la entrega del cheque por 10 millones de pesos.
El monto de la subvención que el municipio entregó a bomberos, supera lo que se había entregado en años anteriores, ya que hasta el año 2016 se habían traspasado hasta 5 millones como tope máximo, situación que cambió el 2017 ya que ese año, con el alcalde Patricio Ferreira en la administración, se entregaron 6 millones de pesos.
Eduardo Acuña, superintendente del Cuerpo de bomberos destacó el aporte por parte del municipio, señalando la importancia de contar con estos ingresos ya que “se solventarán diferentes gastos que tienen las compañías, como la atención al centro de llamados, mantención de vehículos, renovación de equipos e indumentaria, entre otros”, aseguró.
Por su parte Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) señaló que “se generará una mesa de trabajo junto con los dos Cuerpos de bomberos que hay en la ciudad para poder articular formas de ayudarlos, revisando las subvenciones municipales y haciendo el contacto con la empresa privada, el alcalde Patricio Ferreira siempre ha destacado la importancia de los voluntarios para la ciudad, y trabajaremos junto a ellos por su bienestar y el de los vecinos”, aseguró.
Bajo la administración del alcalde Ferreira, y con votación unánime del Concejo municipal, el año pasado a los bomberos de Alto Hospicio por primera vez se les contrató un Seguro de vida.
Cabe recordar que la subvención fue aprobada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, y por votación unánime por parte de todos los concejales.
ayer a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
ayer a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el viernes pasado a las 9:15
ayer a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
ayer a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
ayer a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
07/07/2026
Bélgica vence 4-1 a Estados Unidos en Seattle en el Mundial 2026 y se enfrentará a España en la siguiente fase. Polémica por Folarin Balogun.
06/07/2026
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
06/07/2026
Nuevo balance oficial revela que los dos terremotos del 24 de junio dejaron más de 16.000 heridos. Actualización del 5 de julio.
ayer a las 9:24
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
ayer a las 9:24
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
el lunes pasado a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
el lunes pasado a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
el viernes pasado a las 9:15







































