Municipalidad de Alto Hospicio entrega cheque por subvención a Cuerpo de bomberos Huantajaya
En dependencias municipales, y ante la presencia de Claudia Muñoz, directora de Control, Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) y Eduardo Acuña, Superintendente del Cuerpo de bomberos Huantajaya, se realizó la entrega del cheque por 10 millones de pesos. El monto de la subvención que el municipio entregó a bomberos, supera lo que se había entregado […]
En dependencias municipales, y ante la presencia de Claudia Muñoz, directora de Control, Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) y Eduardo Acuña, Superintendente del Cuerpo de bomberos Huantajaya, se realizó la entrega del cheque por 10 millones de pesos.
El monto de la subvención que el municipio entregó a bomberos, supera lo que se había entregado en años anteriores, ya que hasta el año 2016 se habían traspasado hasta 5 millones como tope máximo, situación que cambió el 2017 ya que ese año, con el alcalde Patricio Ferreira en la administración, se entregaron 6 millones de pesos.
Eduardo Acuña, superintendente del Cuerpo de bomberos destacó el aporte por parte del municipio, señalando la importancia de contar con estos ingresos ya que “se solventarán diferentes gastos que tienen las compañías, como la atención al centro de llamados, mantención de vehículos, renovación de equipos e indumentaria, entre otros”, aseguró.
Por su parte Osvaldo Zenteno, administrador municipal (s) señaló que “se generará una mesa de trabajo junto con los dos Cuerpos de bomberos que hay en la ciudad para poder articular formas de ayudarlos, revisando las subvenciones municipales y haciendo el contacto con la empresa privada, el alcalde Patricio Ferreira siempre ha destacado la importancia de los voluntarios para la ciudad, y trabajaremos junto a ellos por su bienestar y el de los vecinos”, aseguró.
Bajo la administración del alcalde Ferreira, y con votación unánime del Concejo municipal, el año pasado a los bomberos de Alto Hospicio por primera vez se les contrató un Seguro de vida.
Cabe recordar que la subvención fue aprobada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, y por votación unánime por parte de todos los concejales.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28



































