FISCALIZACIONES DEL OS 7 IQUIQUE PERMITEN DECOMISAR MÁS DE 26 MIL DOSIS DE DROGAS
Cuatro detenidos por tráfico de drogas fue el resultado de una fiscalización realizada por Carabineros del OS Iquique a vehículos que se desplazaban por la Ruta 5 Norte. De esta forma mientras los uniformados controlaron un bus interprovincial proveniente desde Colchane con destino final Iquique, apoyados por el can detector de drogas “Delhi”, lograron establecer […]
Cuatro detenidos por tráfico de drogas fue el resultado de una fiscalización realizada por Carabineros del OS Iquique a vehículos que se desplazaban por la Ruta 5 Norte.
De esta forma mientras los uniformados controlaron un bus interprovincial proveniente desde Colchane con destino final Iquique, apoyados por el can detector de drogas “Delhi”, lograron establecer gracias a su desarrollado olfato que tres de sus pasajeros lo hacían trasladando un total de 200 ovoides con droga ocultos en cajas de jugo y adosados a su cuerpo.
Debido a ello se procedió a la detención de estos individuos y al análisis y pesaje de la droga, que alcanzó un total de 11 mil 115 dosis clorhidrato de cocaína.
En tanto, en otro procedimiento realizado en la misma ruta detectaron a un hombre que ocultaba en su equipaje tres paquetes contenedores de pasta base de cocaína, la que arrojó un total de 15.300 dosis, procediendo también a la detención del sujeto.
Los cuatro imputados pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva.
Estos procedimientos se dan en el marco de la realización de controles vehiculares que se efectúan en las diversas rutas de la región, denominadas líneas de control, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
19/02/2026
El ministro de Educación destaca la importancia de la participación de las familias en la aplicación de la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles en los colegios.
19/02/2026
La Autoridad Sanitaria activó operativo preventivo en Complejo Fronterizo Los Libertadores tras hallazgo de Aedes aegypti sospechoso.
19/02/2026
La ministra Antonia Orellana señala que es crucial que el alcalde de Penco cumpla con sus obligaciones legales, incluyendo la firma de órdenes de demolición tras los incendios en el Biobío.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
ayer a las 12:15
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
el viernes pasado a las 9:36






































