Hasta el 12 de febrero estarán abiertas las postulaciones a proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, que tienen como fuente principal el uso de energías renovables.
El Gobernador Provincial del Tamarugal, Luis Tobar, junto a la seremi de Energía, Ximena Cancino y el alcalde (S) de la municipalidad de Huara, Juan Francisco Retamal, informaron sobre las postulaciones para la nueva versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), concurso que estará abierto hasta el 12 de febrero próximo.
El concurso anunciado por las autoridades en la comuna de Huara, busca que todas las organizaciones postulen sus soluciones energéticas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
El gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar, agradeció la gran convocatoria y destacó los beneficios sociales dispuestos por el Gobierno. “Estamos promoviendo en toda la provincia la postulación de proyectos al FAE porque es importante que en el Tamarugal se aproveche y desarrolle el gran potencial solar que posee, pero también beneficie aquellos sectores que aún no cuentan con una solución o mejora energética. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de potenciar aquellos programas que entregan un beneficio social a las personas que lo necesitan y ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó las líneas de financiamiento dispuestas para esta versión de FAE. “Para esta quinta versión del FAE, se consideraron dos líneas de financiamiento a las que se pueden postular proyectos que busquen dar una solución energética a través de la generación fotovoltaica y almacenamiento en baterías, y por otro lado, a través de un sistema solar térmico, propiciando entregar acceso y mejoramiento del suministro eléctrico y al agua caliente sanitaria en aquellos sectores que lo necesitan, que es parte de los objetivos que plantea nuestro ministerio en la Ruta Energética 2018 – 2022, dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de acercar la energía a todas las persona y terminar con las brechas existentes”.
El alcalde (S) de la municipalidad de Huara, Juan Francisco Retamal, destacó el interés de los vecinos por conocer el FAE dispuesto por la cartera de Energía, y extendió la invitación a todas las localidades de la comuna a postular proyectos que entreguen una solución energética.
Para postular los proyectos, está disponible la modalidad vía web, ingresando la documentación e información solicitada en el formulario online disponible en www.energia.gob.cl/fae
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.