Juan Ignacio Cornejo quedó en el top ten en el Rally de Marruecos
El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se quedó con el décimo lugar en la versión 21° del Rally de Marruecos, cuyo triunfo perteneció a su compatriota y compañero Pablo Quintanilla, quien además se adjudicó la quinta y última etapa de la prueba. El objetivo del equipo Monster Energy Honda Team fue tomar parte en la cuarta […]
El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se quedó con el décimo lugar en la versión 21° del Rally de Marruecos, cuyo triunfo perteneció a su compatriota y compañero Pablo Quintanilla, quien además se adjudicó la quinta y última etapa de la prueba.
El objetivo del equipo Monster Energy Honda Team fue tomar parte en la cuarta fecha del campeonato del Mundo FIM de Rally Cross-Country, básicamente para acumular kilómetros de navegación y desierto para los cuatro pilotos de cara al próximo Rally Dakar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero próximo y probar el rendimiento de la nueva Honda CRF450 RALLY.
El sanantonino Quintanilla registró para los 2.500 kilómetros de carrera, 1.500 kilómetros de especiales, 16 horas 26 minutos 51 segundos, seguido del austriaco Matthias Walkner (KTM) a 1 minuto 59 segundos y del australiano Daniel Sanders (Gas Gas) a 5’27”. Cuarto llegó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) a 7’14”. Décimo arribó José Ignacio Cornejo (Honda) a 45’19” y 11° llegó el español Joan Barreda (Honda) a 48’12”.
“Estoy contento de terminar otro rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto se comportó de forma fantástica. Todo el equipo está trabajando muy comprometido en el proyecto y se nota una solidez muy importante. Es positivo como un entrenamiento para el Dakar. Hoy (miércoles) pude ir más rápido que el martes y eso es bueno para alcanzar el ritmo habitual de carrera”, comentó el piloto iquiqueño.
El próximo evento en el que el Monster Energy Honda Team tomará parte será el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero.
1° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / 1 hora 39 minutos 12 segundos
2° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +00’17”
3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +00’18”
4° (9) Toby Price /AUS / KTM / +00’37”
5° (16) Ross Branch / BWA / Yamaha / +00’37”
16° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +06’39”
RESULTADOS GENERALES
1° (7) Pablo Quintanilla / CHI / Honda / 16 hora 26 minutos 51 segundos
2° (52) Matthias Walkner / AUT / KTM / +01’59”
3° (11) Daniel Sanders / AUS / GasGas / +05’27”
4° (4) Ricky Brabec / USA / Honda / +07’14”
5° (42) Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +18’01”
10° (6) José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +45’19”
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
el lunes pasado a las 8:34
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
Informe basado en registros del Ministerio Público entre 2015 y 2025. La mayoría de jóvenes abandona la actividad delictiva, pero un grupo reducido mantiene una trayectoria persistente y concentra gran parte de los ilícitos.
13/07/2026
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
13/07/2026
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
hoy a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
hoy a las 12:13
El presidente argentino, Javier Milei, ha modificado la Ley de Migraciones para impedir la entrada de extranjeros que expresen mensajes de odio hacia el país sudamericano.
hoy a las 10:47
Por medio de una campaña de donación de lana, las y los futuros profesionales de la salud, fortalecieron la labor de la Fundación DABESYH.
hoy a las 10:41
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.












































