JOSÉ IGNACIO CORNEJO TERMINA EN LA SEXTA POSICIÓN EN EL DAKAR 2022
El piloto iquiqueño logró 2 victorias y 2 terceros lugares durante las 12 etapas disputadas en Arabia Saudita.
Con un tercer lugar en la última etapa del Dakar 2022 y sexto en la clasificación general, concluyó su participación el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en Arabia Saudita, luego de que el británico San Sunderland consiguió ganar la versión 44° del certamen, seguido del nacional Pablo Quintanilla, quien pese a adjudicarse la etapa no pudo alcanzar la corona, quedando a 3 minutos 27 del nuevo campeón.
Pese al trabajo en equipo del Honda HRC con sus cuatro pilotos entre los siete mejores del evento, el equipo no pudo revalidar los dos triunfos conseguidos en 2020 con Ricky Brabec y 2021 con Kevin Benavides, hoy en KTM. Lo positivo de las motos Honda CRF450 RALLY es que volvieron a terminar el Dakar sin un mínimo de problema mecánico.
“Finalizamos el Dakar con una buena etapa logrando el tercer lugar y avanzando al sexto en la general. Eso me ha dejado contento, además, porque no he tenido fallos, tuve un buen ritmo y estoy conforme de haber terminado bien el Dakar. Sin embargo, no así en el balance general, ya que, aunque recuperé varios puestos esta última semana, el error temprano en la carrera me condicionó al final. Creo que pude haber estado más adelante. Este año tocó sufrir, pero volveremos a intentarlo de nuevo. El equipo en general fue muy sólido y quiero felicitar a todos mis compañeros por el gran trabajo hecho durante todos estos días”, enfatizó el iquiqueño José Ignacio Cornejo.
Entre los cuatro pilotos del equipo HRC se lograron un total de cinco victorias de etapa (Cornejo 2, Barreda 2 y Quintanilla 1), que con esta edición suman 97 triunfos totales de la fábrica Honda en los 44 Dakar que se han disputado.
El nortino Nacho Cornejo, de 27 años, llega a Chile el domingo 16 a las 10:00 horas, para después volar a su natal Iquique, donde continuará el entrenamiento de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, cuya próxima cita será del 5 al 10 de marzo en el Abu Dhabi Desert Challenge.
RESULTADOS FINALES
Etapa 11 Bisha – Jeddah (680 kms totales / 164 de especial)
1° Pablo Quintanilla / CHI / Honda HRC / 1 hora 40 minutos 00 segundo
2° Toby Price / AUS / KTM / +00’18”
3° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda HRC / +00’29”
4° Joan Barreda / ESP / Honda HRC / +01’03”
26° Ricky Brabec / USA / Honda HRC / +12’05”
39°° Patricio Cabrera / CHI / KTM / +21’39”
81° César Zumarán / CHI / Husqvarna / +45’11”
90° John Medina / CHI / KTM / +55’21”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Sam Sunderland / GRB / GasGas / 38 horas 47 minutos 30 segundos
2° Pablo Quintanilla / CHI / Honda HRC / +03’27”
3° Matthias Walkner / AUT / KTM / +06’47”
4° Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +18’41”
5° Joan Barreda / ESP / Honda HRC / +25’42”
6° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda HRC / +38’06”
7° Ricky Brabec / USA / Honda HRC / +46’04”
8° Andrew Short / USA / Yamaha / +46’08”
9° Mason Klein / USA / KTM / +49’07
10° Toby Price / AUS / KTM / +49’20”
38° Patricio Cabrera / CHI / KTM / +7:53’30”
74° John Medina / CHI / KTM / +16:06’53”
77° César Zumarán / CHI / Husqvarna / +16:29’01”
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
08/11/2025
María Pardo encontró en el cuero una forma de contar historias. En su marca “Meraki Cueros”, combina el diseño artesanal con el amor por los oficios tradicionales, creando piezas que duran toda una vida.
08/11/2025
En cada pieza de “Artesanías Hipercultural”, Carolina Delgadillo plasma la diversidad de Tarapacá. Su trabajo fusiona símbolos, colores y tradiciones de distintas culturas, celebrando el mestizaje del norte.
08/11/2025
Entre nudos y fibras, Nataly Pizarro encontró una forma de expresión que combina arte, meditación y belleza. Su emprendimiento “Textilería Macramé” rescata la esencia del trabajo hecho con las manos y el corazón.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


































