SELLO SEC para un uso seguro de artefactos eléctricos
La Seremia de Energía de Tarapacá, se sumó al llamado que realizó la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de utilizar y adquirir artefactos que cuenten con SELLO SEC.
Con ello, verificar que los artefactos eléctricos que se adquieren son seguros para su uso.

La Dirección Regional Tarapacá de la SEC, recordó a la ciudadanía la importancia de utilizar y adquirir artefactos que cuenten con su respectivo SELLO SEC, que acredita que éstos han sido sometidos a pruebas para un uso seguro en los hogares, lo que permite reducir situaciones de potencial riesgo que podrían derivar en daños a las personas o bienes.
El llamado se da luego de las inspecciones efectuadas a diversos establecimientos comerciales en la ciudad de Iquique, para verificar que los artículos a la venta y que requieren de energéticos como la electricidad y los combustibles para operar, contaran efectivamente con esta certificación.
Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “la comunidad, así como tiene derecho a contar con energéticos seguros y de calidad, también debe acceder a artículos que cumplan con la normativa vigente para que su utilización no conlleve riesgos. Por ello, en caso de necesitar un artefacto de este tipo, el llamado es a adquirirlo en el comercio establecido y verificar que cuente con el SELLO SEC en un lugar visible”.
PRODUCTOS SEGUROS
El SELLO SEC, implementado en el año 2012, permite a la ciudadanía conocer en detalle la información de todo producto que requiera de energéticos para operar y además tenga, por ley, la obligación de certificarse.
Este distintivo debe estar presente, por ejemplo, en cocinas, calefones, hervidores, reguladores y flexibles para conectar un cilindro de gas, cargadores de celulares, alargadores y luces navideñas de conexión directa a la red eléctrica, entre otros artefactos.
Para revisar la información de un artículo con SELLO SEC, basta con escanear el código QR presente en la etiqueta, lo que desplegará en la pantalla del dispositivo móvil los datos respectivos. También, es posible ingresar en www.sec.cl el código numérico presente en el distintivo.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
De igual forma, se puede encontrar información en las redes sociales de la Seremia de Energía de Tarapacá, buscando por Energía Tarapacá en Twitter, Facebook o Instagram.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
hoy a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
hoy a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
hoy a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
hoy a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
hoy a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
28/11/2025
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
ayer a las 10:28
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
ayer a las 10:28
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
ayer a las 10:28
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
ayer a las 10:28
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27


































