Logo avispatepollo.cl
banner01
banner01
banner01

Atención mujeres de Tarapacá: Energía invita a participar en reconocimientos internacionales

En Tarapacá, la seremia de Energía de Tarapacá que lidera Séfora Sidgman, llama a las mujeres de la región a postular a estas distinciones internacionales que estarán abiertas hasta el 13 de julio de 2022.

Regional
Relacionadas
Captura de pantalla 2022-07-02 a la(s) 21.39.46
Regional

el martes pasado a las 8:11

Energía refuerza despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico

Screenshot 2025-12-02 081124
Regional

27/11/2025

Cumbre de la ciencia Tarapacá 2025: reunió a 500 estudiantes y fortaleció la divulgación científica regional

Screenshot 2025-11-27 195909
Regional

27/11/2025

Andrea Ramírez: La psicología al servicio de una minería más humana

Screenshot 2025-11-11 180618
Regional

27/11/2025

Jennifer Araya: Liderar con fuerza, empatía y orgullo minero

Screenshot 2025-11-11 180035
Screenshot 2025-11-18 152050

23/11/2025

Mujeres y Minería de Tarapacá: el coraje femenino que impulsa el norte chileno

Regional

Screenshot 2025-11-22 154417

21/11/2025

Universidad Arturo Prat impulsa talleres gratuitos para acercar la astronáutica a la comunidad de Tarapacá

Regional

Screenshot 2025-11-17 191719

17/11/2025

Vecinos de Iquique se preparan ante emergencias con el Programa “Siempre Listos”

Regional

Screenshot 2025-11-13 162630

13/11/2025

Familias del sector La Pampa se capacitan para fortalecer su resiliencia energética

Regional

The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida), the Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional) y The New Emerging Leaderin Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente) son los premios que la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions ha creado. 

El ministerio de Energía está promoviendo y potenciando iniciativas que permitan incorporar a más mujeres en el sector, por ello, está difundiendo la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions que ha creado el programa “International Equality Initiative Awards Program”, y así, incentivarlas a estudiar carreras del sector, apoyar su avance en posiciones de liderazgo y conectarlas a nivel mundial.

Son tres los premios que actualmente está difundiendo este programa y donde las mujeres de Chile han sido invitadas a participar:

  1. The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida)

 

Este premio reconocerá a una mujer profesional que trabaje en el sector energético y que vaya más allá de lo habitual. Una Woman of Distincion es empoderada, tiene conocimientos y marca una diferencia clara y medible en el sector de la energía en todo el mundo. Es un modelo a seguir para otras mujeres, tanto principiantes como experimentadas, empoderándolas y compartiendo con ellas sus puntos fuertes a través de mentorías o el trabajo voluntario.

  1. The Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional)

Este premio reconocerá a una organización que haya demostrado liderazgo en la promoción de la igualdad de género y la creación de lugares de trabajo inclusivo, a través de la implementación de medidas para contratar, desarrollar y retener a las mujeres en el sector de las energías limpias. Este premio está abierto a organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro.

  1. The NEW Emerging Leader in Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente)

 

Este premio reconocerá a una persona emergente que haya demostrado ser un modelo a seguir excepcional, demostrado ser una promesa sobresaliente para avanzar en la generación de instancias que releven el papel de la mujer y que haya tenido un impacto que se demuestre a través de su liderazgo, una innovación o una iniciativa en el sector de las energías renovables. Este premio reconocerá la excelencia en el liderazgo, la política y la defensa de causas, el avance técnico y la I+D, el desarrollo de proyectos, el compromiso de la comunidad, la promoción/adopción de tecnologías de energía limpia, y/o el trabajo voluntario.

Convocatoria 

Para las tres categorías de premios se puede hacer una autocandidatura (por parte de la persona postulante o la organización postulante) o se puede nominar a otra persona u organización (por parte de una persona, una asociación, una universidad o centro de formación, una sociedad profesional, una empresa, y otras organizaciones con o fines de lucro).

Existen dos alternativas de participación:

  1. Subir la nominación por medio del formulario online correspondiente a cada premio, disponible en la web de los premios:

  1. Descargar el formulario de postulación y enviarlo a:

             info@womeninrenewableenergy.ca

¿Cómo se seleccionan las ganadoras?

Las ganadoras son elegidas por un panel de jueces de alto nivel, que han sido examinados a fondo a partir de sus años de servicio en el sector de la energía, y que son considerados con el máximo respeto a lo largo de su carrera.

Al igual que las nominadas, los jueces de la Iniciativa Equality in Energy Transitions, tienen un profundo conocimiento de lo que requiere la diversidad, la equidad y la inclusión, ya que ellos mismos han trabajado diligentemente durante muchos años promoviendo el papel y el reconocimiento de las mujeres y otros grupos infrarrepresentados en el sector energético. Las finalistas pueden ser contactados por correo electrónico si se requiere más información para la adjudicación.

Es deseable que las personas postulantes destaquen como líderes habiendo impulsado el papel de la mujer y contribuido significativamente a la expansión y/o mejora del sector de las energías limpias. Esto puede ser demostrado por la persona a través de la excelencia en áreas tales como: Liderazgo, políticas y defensa de causas (advocacy); avances técnicos e I+D; desarrollo de proyectos; compromiso con la comunidad; promoción/adopción de tecnologías de energía limpia; trabajo voluntario; ser un modelo a seguir y contribuir al avance de las mujeres en el sector energético.

Premiación

Las ganadoras serán notificadas por correo electrónico poco después de la conclusión del proceso de adjudicación. Se les notificará entre 3 y 4 semanas antes de que comience la reunión ministerial de Clean Energy Ministerial (CEM), del 21 al 23 de septiembre de 2022 en Pittsburg, Estados Unidos, para que tengan tiempo de prepararse para la conferencia presencial, en la que se anunciarán las ganadoras y se les entregarán los premios. En caso de que no puedan viajar a la premiación, será posible recibir el premio por video y participar virtualmente. Si es así, se pedirá que indiquen una dirección postal donde puedan recibir su premio físico.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
banner01
banner01
banner01
Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

hoy a las 11:27

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Nacional

netflixwb

hoy a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

Deportes

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

hoy a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Internacional

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

ayer a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Regiones

artificiales

ayer a las 14:41

Niño de 10 años es herido por fuegos artificiales en duelo Deportes Concepción vs Cobreloa

Nacional

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros

ayer a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Nacional

conreloa

ayer a las 14:41

Cobreloa celebra empate ante Deportes Concepción

Deportes

putin

ayer a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

Internacional

teamchile1

ayer a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

Deportes

infieles

ayer a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

Nacional

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Regiones

Deportes

hoy a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.

alexis


Nacional

hoy a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart


Destacados
Más Recientes
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Screenshot 2025-12-02 164759

SEC fiscaliza venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados

Regional

el martes pasado a las 16:44

Screenshot 2025-12-02 081124

Energía refuerza despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico

Regional

el martes pasado a las 8:11

Regional

el martes pasado a las 16:44

SEC fiscaliza venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados

Screenshot 2025-12-02 164759
Regional

el martes pasado a las 8:11

Energía refuerza despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico

Screenshot 2025-12-02 081124
Regional

27/11/2025

Cumbre de la ciencia Tarapacá 2025: reunió a 500 estudiantes y fortaleció la divulgación científica regional

Screenshot 2025-11-27 195909
Regional

27/11/2025

Andrea Ramírez: La psicología al servicio de una minería más humana

Screenshot 2025-11-11 180618

Regional
netflixwb

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

Deportes

hoy a las 11:27

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Internacional

hoy a las 11:27

Regiones

ayer a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
Nacional

ayer a las 14:41

Niño de 10 años es herido por fuegos artificiales en duelo Deportes Concepción vs Cobreloa

artificiales
Nacional

ayer a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Deportes

ayer a las 14:41

Cobreloa celebra empate ante Deportes Concepción

conreloa

Nacional

Avíspate Pollo

Tendencias

Magazine
Nacional

hoy a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart
Deportes

hoy a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.

alexis
Nacional

hoy a las 11:27

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

ipc
Nacional

27/11/2025

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.

forosocial
Nacional

27/11/2025

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal

El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal
Deportes

27/11/2025

Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos

La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.

teamchile

Más Noticias
Deportes

hoy a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.

netflixwb
Internacional

hoy a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

ayer a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
Nacional

ayer a las 14:41

Niño de 10 años es herido por fuegos artificiales en duelo Deportes Concepción vs Cobreloa

Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.

artificiales
Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros

ayer a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Nacional

conreloa

ayer a las 14:41

Cobreloa celebra empate ante Deportes Concepción

Deportes

putin

ayer a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

Internacional

teamchile1

ayer a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

Deportes

infieles

ayer a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

Nacional

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Regiones

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

el miércoles pasado a las 14:44

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

Nacional

Sorteo duro para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

el miércoles pasado a las 14:44

Duro sorteo para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

Deportes


Más noticias
banner01
banner01
banner01
banner01