Autoridades realizan visita técnica a Caleta Los Verdes por luminarias
Esta acción, coordinada por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, buscó verificar la visibilidad con que cuentan los espacios públicos de Caleta Los Verdes.
Para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Caleta Los Verdes, se convocó esta visita para analizar alternativas y apoyar las medidas de seguridad para la localidad, a través de una adecuada iluminación.A esta acción se sumaron los equipos regionales de la Superintendencia de Electricidad de Combustible, SEC, que lidera el director regional, Sergio Barra, y el profesional especialista de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Fernando Ordenes, para comprobar en terreno la apropiada visibilidad durante las horas de oscuridad. “Nuestro principal objetivo como gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas, y sabemos que una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de caleta Los Verdes es el tema de seguridad durante las noches, como nos manifestaron durante una reunión que sostuvimos hace unas semanas y lideró el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros. Junto a los equipos técnicos de la SEC y Municipalidad de Iquique, hemos distinguido los espacios de tránsito vehicular y peatonal que requieren mayor luminosidad, así como los puntos de interés del comercio local”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.“Básicamente como se trata de un tema de seguridad ciudadana y falta de normalización de la infraestructura existente, lo primero es regularizar y analizar proyectos de iluminación pública, y hacer una hoja de ruta que nos permita dar respuesta rápidamente a las necesidades de los pobladores de Caleta Los Verdes, trabajo que haremos en forma conjunta con la seremia de Energía, empresa distribuidora y la municipalidad”, agregó, Fernando Ordenes, profesional especialista en materia de energía de la Ilustre Municipalidad de Iquique.La señora Elizabeth Angeldonis, vecina de Caleta Los Verdes, agradeció la presencia de la seremi de Energía, del director de la SEC y profesional de la Municipalidad de Iquique, y dijo, “con esta visita se corroboró la falta de iluminación de la caleta, los puntos críticos, y se han logrado algunos acuerdos para comenzar a trabajar para la regularización de esta situación que tenemos en el lugar. Esperamos que se logre cumplir lo conversado hoy”.
el jueves pasado a las 19:12
el jueves pasado a las 19:12
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
ayer a las 10:21
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
ayer a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
ayer a las 10:21
El tenista chileno de mayor ranking vence con facilidad al argentino Francisco Comesaña.
ayer a las 10:21
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
ayer a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
06/03/2026
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
06/03/2026
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
06/03/2026
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
ayer a las 10:21
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
ayer a las 10:21
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
el jueves pasado a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
el jueves pasado a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19













































