Autoridades realizan visita técnica a Caleta Los Verdes por luminarias
Esta acción, coordinada por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, buscó verificar la visibilidad con que cuentan los espacios públicos de Caleta Los Verdes.
Para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Caleta Los Verdes, se convocó esta visita para analizar alternativas y apoyar las medidas de seguridad para la localidad, a través de una adecuada iluminación.A esta acción se sumaron los equipos regionales de la Superintendencia de Electricidad de Combustible, SEC, que lidera el director regional, Sergio Barra, y el profesional especialista de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Fernando Ordenes, para comprobar en terreno la apropiada visibilidad durante las horas de oscuridad. “Nuestro principal objetivo como gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas, y sabemos que una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de caleta Los Verdes es el tema de seguridad durante las noches, como nos manifestaron durante una reunión que sostuvimos hace unas semanas y lideró el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros. Junto a los equipos técnicos de la SEC y Municipalidad de Iquique, hemos distinguido los espacios de tránsito vehicular y peatonal que requieren mayor luminosidad, así como los puntos de interés del comercio local”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.“Básicamente como se trata de un tema de seguridad ciudadana y falta de normalización de la infraestructura existente, lo primero es regularizar y analizar proyectos de iluminación pública, y hacer una hoja de ruta que nos permita dar respuesta rápidamente a las necesidades de los pobladores de Caleta Los Verdes, trabajo que haremos en forma conjunta con la seremia de Energía, empresa distribuidora y la municipalidad”, agregó, Fernando Ordenes, profesional especialista en materia de energía de la Ilustre Municipalidad de Iquique.La señora Elizabeth Angeldonis, vecina de Caleta Los Verdes, agradeció la presencia de la seremi de Energía, del director de la SEC y profesional de la Municipalidad de Iquique, y dijo, “con esta visita se corroboró la falta de iluminación de la caleta, los puntos críticos, y se han logrado algunos acuerdos para comenzar a trabajar para la regularización de esta situación que tenemos en el lugar. Esperamos que se logre cumplir lo conversado hoy”.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
el martes pasado a las 12:32
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
el martes pasado a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
el martes pasado a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
el martes pasado a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.












































