La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, anunció que las negociaciones para mantener a Chile en el programa Visa Waiver están avanzando de manera positiva. Este programa permite a los ciudadanos chilenos ingresar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios sin necesidad de obtener una visa.
Meehan explicó que el propósito de la Visa Waiver es compartir información entre aliados bilaterales para garantizar la seguridad de ambos países. Aunque Chile ha tenido algunos problemas con los requerimientos, la embajadora aseguró que están trabajando en conjunto con el Gobierno chileno y confía en que seguirán teniendo buen progreso en las negociaciones. Siempre y cuando Chile cumpla con los requisitos establecidos, podrá mantenerse en el programa.
La embajadora expresó su optimismo en cuanto a la continuidad de las negociaciones, afirmando que espera que sigan teniendo el progreso necesario. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, junto a otros ministros, se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados para informar sobre el avance de las diligencias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.