Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alerta sobre marejadas en las costas chilenas
Las marejadas estarán presentes desde el Golfo de Penas hasta las costas de Arica, y también afectarán al Archipiélago de Juan Fernández. Además, se emitió un aviso especial para Rapa Nui.
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el viernes pasado a las 16:46
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas para los próximos días en gran parte de las costas chilenas. Se espera que este evento comience el jueves 10 de agosto y se extienda hasta el sábado 12 de agosto. Además, se emitió un aviso especial de marejadas para Rapa Nui, que comenzará el jueves y se mantendrá hasta el domingo 13 de agosto.
El aumento del oleaje se debe al paso de sistemas frontales en el sector oceánico y afectará desde la Región de Aysén hasta Arica y Parinacota, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.
El Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, señaló que se generarán rompientes en bahías abiertas y que el oleaje alcanzará su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, especialmente entre las 06 y las 09 horas.
Las marejadas estarán presentes desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta las costas de Arica, y también afectarán al Archipiélago de Juan Fernández. Además, se emitió un aviso especial para Rapa Nui.
Fechas y horarios en los que se espera la presencia de marejadas en cada zona:
- Archipiélago Juan Fernández: jueves 10 de agosto en horario AM.
- Golfo de Penas hasta Constitución: jueves 10 de agosto en horario PM.
- Rapa Nui: jueves 10 de agosto en horario PM.
- Constitución hasta Coquimbo: viernes 11 de agosto en horario AM.
- Coquimbo hasta Arica: viernes 11 de agosto en horario PM.
Las marejadas se mantendrán hasta las siguientes fechas:
- Archipiélago Juan Fernández: viernes 11 de agosto.
- Golfo de Penas hasta Constitución: viernes 11 de agosto.
- Constitución hasta Arica: sábado 12 de agosto.
- Rapa Nui: domingo 13 de agosto.
Los horarios de mayor intensidad en el oleaje de las marejadas serán los siguientes:
- Rapa Nui: entre las 2:00 y las 4:00 horas.
- Archipiélago de Juan Fernández: entre las 6:00 y las 7:00 horas.
- Golfo de Penas hasta Constitución: entre las 6:00 y las 8:00 horas.
- Constitución hasta Arica: entre las 7:00 y las 9:00 horas.
La Autoridad Marítima hace el llamado a las personas a actuar con precaución y respetar las normas de seguridad establecidas. Se recomienda evitar el tránsito en sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas.
?s=20🟡ATENCIÓN🟡
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) August 8, 2023
El @MetArmada_Valp emitió un nuevo aviso de #Marejadas que afectarán las costas del país, desde el #GolfodePenas hasta #Arica y el Archipiélago de #JuanFernández.
Duración: Desde el 10 hasta el 12 de #Agosto.
Más➡️ https://t.co/VcwD6NAThX@Armada_Chile pic.twitter.com/9emHVMj4NK
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58

ayer a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
ayer a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
ayer a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
ayer a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
ayer a las 11:36
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
02/01/2026
El Imacec de noviembre se sitúa en 1,2%, por debajo del pronóstico de los analistas. La minería sigue siendo un factor determinante en el desempeño económico del país.
31/12/2025
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
31/12/2025
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
el lunes pasado a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
el lunes pasado a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
el lunes pasado a las 9:58
El Barcelona ganó la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid con un doblete de Raphinha, manteniendo así su título del año anterior. Detalles del partido transmitido por Mega.
el lunes pasado a las 9:58
El Ministro Elizalde señaló que se operará con la fuerza pública si no abandonan los lugares ocupados. El Gobierno ha decidido no revelar detalles del operativo por su magnitud.
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el viernes pasado a las 16:46




































