el lunes pasado a las 16:57
El Colegio de Profesores ha confirmado que convocará a un paro indefinido luego de rechazar la última propuesta presentada por el Ministerio de Educación. Según el presidente del gremio, Carlos Díaz, la paralización comenzará el próximo martes 29 de agosto a las 07 horas.
El petitorio de los docentes consta de ocho puntos, donde se destaca la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y el pago de los bonos de retiro atrasados. Además, se solicita mejorar los Servicios Locales de Educación Pública, cambiar el modelo de financiamiento de la educación, poner fin al agobio laboral docente, revisar la jornada escolar completa y pagar la mención a docentes diferenciales y de párvulos.
Recientemente, hubo un cambio en el Ministerio de Educación, con la salida del ministro Marco Antonio Ávila y la asunción de Nicolás Cataldo. Dos días después, el Gobierno envió una nueva propuesta al Colegio de Profesores para intentar evitar el paro indefinido.
Sin embargo, se realizó una consulta nacional para decidir si aceptaban o no la propuesta que les entregó el Mineduc sobre sus demandas, donde el 53,6% decidió no aceptarla, mientras que un 46,3% decidió que sí, por lo que se determinó que se llevaría a cabo la paralización.
Ante esta situación, Carlos Díaz hizo un llamado a iniciar el paro nacional indefinido el próximo martes, como respuesta a un Gobierno que ha dado respuestas insuficientes. Además, destacó la adhesión al paro en las comunas afectadas por el sistema frontal.
el lunes pasado a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
el lunes pasado a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
el lunes pasado a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
el lunes pasado a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
el lunes pasado a las 16:57
Entérate de la fecha de inicio para adquirir boletos del segundo show de Bad Bunny en Chile, programado para el 6 de febrero de 2026.
21/04/2025
21/04/2025
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
21/04/2025
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
05/05/2025
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
05/05/2025
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
05/05/2025
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
02/05/2025
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.