La resolución del Juzgado de Garantía de Concepción ha determinado que Camila Polizzi ya no puede ser considerada como víctima en la investigación de la Fundación En Ti. Esto se debe a la querella que había presentado contra Sebastián Polanco, acusándolo de ser responsable de los hechos que están siendo investigados por la fiscal María José Aguayo, relacionados con los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno regional del Bío Bío a la institución.
La fiscal de Alta Complejidad había solicitado al juzgado que Polizzi se definiera por uno de los dos representantes legales que hasta ahora tenía, ya sea el defensor particular Renato Zegpi o el defensor penal público Pablo Ardouin. Finalmente, Polizzi ha decidido quedarse con el último.
En una audiencia secreta realizada en el Juzgado de Garantía de Concepción, en la Sala 7, la fiscal Aguayo presentó los antecedentes que llevaron a la resolución de que Camila Polizzi ya no puede ser considerada víctima en la arista Fundación En Ti del Caso Convenios. En consecuencia, Polizzi pasa a ser imputada en esta investigación.
La propia fiscal María José Aguayo ha confirmado esta información a los medios de comunicación en Concepción.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.