Deportes Antofagasta acusa arbitraje permisivo en partido contra Puerto Montt
Los antofagastinos emitieron un comunicado y además insertaron una recopilación de las jugadas más polémicas del encuentro, donde responsabilizan al juez principal, Piero Maza.
el jueves pasado a las 10:35
Todavía lamentan en Antofagasta el empate conseguido el pasado fin de semana contra Puerto Montt en el Estadio Calvo y Bascuñán. Resultado, que dejó a los pumas muy alejados del ascenso directo, generando una profunda decepción en la directiva y los seguidores del equipo.
A pesar de ello, otro aspecto que desató la furia de la hinchada local, fue el desempeño del árbitro principal, Piero Maza, el cual no habría tomado las medidas adecuadas ante situaciones dentro del partido, que merecían una sanción más dura por parte del referí.
La directiva del CDA no tardó en expresar su descontento y preocupación ante lo ocurrido en dicho partido. En un comunicado difundido por redes sociales, apuntaron directamente sus dardos al cuerpo arbitral, liderado por Piero Maza. Haciendo referencia al artículo 3° de los Estatutos de la ANFP, destacaron que es un deber de esta asociación promover la integridad, el comportamiento ético y la deportividad en el fútbol.
En el comunicado, la directiva del club expresó su profunda inquietud por la integridad de las competencias y la conducta arbitral. Hicieron hincapié en que han sido testigos de agresiones a sus jugadores, como Daniel Imperiale, Gabriel Harding y Tomás Giménez, que quedaron sin sanción. Además, señalaron una inexplicable permisividad hacia la conducta antideportiva del equipo visitante y cobros trascendentes que afectaron el desarrollo del campeonato.
En este contexto, la directiva hizo un llamado a la reflexión y a extremar la observancia del marco normativo. Su objetivo es que los trascendentales encuentros se conduzcan con el mayor celo e imparcialidad posible, siempre protegiendo la integridad de los actores involucrados y evitando cualquier situación que pueda afectar la deportividad que debe primar en toda competencia. La directiva busca preservar la esencia de lo que debería ser una fiesta deportiva para todos los amantes del fútbol.
📋 COMUNICADO OFICIAL#CDA🔵⚪️ pic.twitter.com/mEZShYg5Ql
— C.D. Antofagasta (@ClubAntofagasta) October 2, 2023
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
09/07/2026
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
08/07/2026
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
08/07/2026
Los precios del petróleo aumentaron más de un 5% luego de que el Presidente de EE. UU., Donald Trump, anunciara el fin de la tregua con Irán tras nuevos ataques en Oriente Medio.
ayer a las 8:34
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y el gerente de Proyectos de Copec Flux, Vicent Horn, con el propósito de conocer una iniciativa que, además de fortalecer la generación de energía limpia en la región, permitirá que los clientes regulados de la comuna accedan a descuentos en sus cuentas eléctricas mediante el mecanismo de Reconocimiento a la Generación Local (RGL).
el jueves pasado a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
el jueves pasado a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
el jueves pasado a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35











































