Ya se preparan en España: Presentan posibles estadios para la Copa del Mundo 2030
Recordar que esta edición del Mundial, también tendrá como países anfitriones a Marruecos y Portugal, como también un partido inaugural en Uruguay, Paraguay y Argentina.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
En España ya se preparan para acoger el Mundial de la FIFA en 2030, donde La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá la responsabilidad de elegir las sedes que albergarán los emocionantes partidos de este prestigioso torneo. Hasta el momento, quince estadios se han postulado para convertirse en anfitriones del Mundial 2030, aunque es probable que solo unos pocos sean seleccionados.
La riqueza futbolística y la historia del fútbol español permiten a la RFEF presumir de estadios de clase mundial. Dos de los estadios más emblemáticos de España, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, han sido sometidos a reformas significativas y se presentan como dos de los mejores estadios del mundo. Estos dos icónicos recintos deportivos se perfilan como fuertes contendientes para albergar los partidos más destacados del torneo.

Sin embargo, la elección de la sede para la final no será una tarea fácil, ya que tanto el Santiago Bernabéu como el Camp Nou compiten por este honor. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado la determinación del club de luchar por ser la sede de la gran final, lo que promete una disputa emocionante entre las dos ciudades más grandes de España.

El poder y la infraestructura de los clubes españoles hacen que la competencia por convertirse en sede del Mundial 2030 sea intensa. A diferencia de ediciones anteriores de la Copa del Mundo, muchos de los estadios españoles requieren una inversión mínima o nula, ya que se han construido o remodelado recientemente para cumplir con los estándares de la FIFA. Esto incluye estadios como San Mamés en Bilbao, el Reale Arena en San Sebastián y el Stage Front Stadium del Espanyol en Barcelona. La capacidad de estos estadios para adaptarse a eventos de clase mundial se considera un punto a favor en la competencia.
Además de los estadios ya mencionados, varias ciudades españolas han presentado sus propios proyectos de renovación y expansión para cumplir con los requisitos de la FIFA. Algunos de estos proyectos incluyen:
La Cartuja: Este estadio en Sevilla ha propuesto mejoras en los accesos y en su entorno, así como la posible eliminación de las pistas de atletismo.

Riazor: El estadio del Deportivo de La Coruña, junto con el estadio de Celta de Vigo, será uno de los dos estadios gallegos que albergarán partidos del Mundial. Está prevista una ampliación de su capacidad.
Estadio Gran Canaria: El Cabildo de Gran Canaria ha presentado un proyecto de modernización y ampliación de este estadio en Las Palmas.
Estadio Enrique Roca (Nueva Condomina): El estadio del Real Murcia también planea una expansión y la construcción de un hotel, un centro de congresos y plazas de aparcamiento.
El Molinón: El estadio del Sporting de Gijón se encuentra en una fase inicial de un proyecto de reforma que incluye la construcción de un nuevo aparcamiento y la modificación de los espacios comerciales.

Romareda: El estadio del Real Zaragoza planea una ampliación importante de su capacidad.
A pesar de las muchas propuestas, el tiempo corre en contra de algunas ciudades. El plan para completar las obras antes del Mundial 2030 puede representar un desafío considerable. Este es el caso de Valencia y su estadio Mestalla, donde las tensiones entre el propietario del club, Peter Lim, y el ayuntamiento han retrasado la construcción del Nuevo Mestalla.
El Mundial 2030 representa una oportunidad excepcional para que España muestre al mundo su pasión por el fútbol y su capacidad para albergar eventos deportivos de alto nivel. La elección de las sedes finales será un proceso difícil, pero sin duda, todos los estadios compiten con la esperanza de ser parte de este emocionante torneo que reunirá a equipos de todo el mundo en suelo español.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 16:44
el jueves pasado a las 18:04
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
ayer a las 16:44
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
ayer a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
el lunes pasado a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
el lunes pasado a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 9:18





































