Ya van cinco oros para Chile: Revisa como va el medallero en Santiago 2023
Además, el Team Chile suma ocho medallas de plata y 7 de bronce, y donde se espera que en esta jornada de día martes este número siga aumentando.
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han entrado en su cuarto día de competencia y ya están dejando una marca imborrable en la historia del deporte chileno. El Team Chile ha tenido un desempeño destacado, cosechando un impresionante número de medallas que han llenado de orgullo y emoción a todo el país.
Hasta el momento, el equipo nacional ha acumulado un total de 20 medallas, demostrando su compromiso y habilidades en una amplia variedad de disciplinas. El inicio prometedor llegó con las medallas de plata obtenidas por Martín y Catalina Vidaurre en el ciclismo de montaña, así como la medalla de plata de Hugo Catrileo en la maratón masculina. El remo también ha contribuido al medallero con dos preseas adicionales.
El punto culminante llegó cuando Francisca Crovetto se alzó con la primera medalla de oro para el Team Chile en la competencia de Tiro Skeet, consolidando aún más su estatus como una leyenda del deporte. Claudia Gallardo agregó otra medalla a la colección al ganar el bronce en la categoría de 67 kilogramos en taekwondo.
La jornada del lunes continuó siendo altamente productiva, con el remo aportando tres medallas en diferentes categorías. Agustina Varas se unió a la celebración al conseguir una medalla de plata en la categoría de salto en el esquí náutico. Emile Ritter agregó otro oro en la disciplina de esquí acuático, y Matías González se destacó con una medalla de bronce en la categoría de Figuras en el esquí náutico. Ignacia Holscher también contribuyó con una medalla de bronce en la disciplina de wakeboard.
El Básquetbol 3x3 Femenino del Team Chile también brilló al asegurar la medalla de bronce en un emocionante partido contra Puerto Rico. El equipo de baloncesto 3x3 también se destacó al clasificarse para la final, aunque finalmente se quedó con la medalla de plata después de una dura competencia contra los Estados Unidos.
La jornada de este martes 24 de octubre comenzó con una gran noticia cuando Antonia Liewald e Isidora Niemeyer ganaron una medalla de oro en el doble scull peso ligero del remo. Más tarde, César Abaroa y Eber Sanhueza consiguieron la medalla de plata en el doble par de remos cortos peso ligero. Magdalena Nannig, Victoria Hostetter y las hermanas Melita y Antonia Abraham continuaron la racha de éxito al ganar la prueba de cuatro sin timonel, sumando otra medalla de oro para Chile.
Revisa acá el medallero general de los Panamericanos:
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

hoy a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
hoy a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
hoy a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
hoy a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
hoy a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
05/10/2026
El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2026 es para el estadounidense Karl Deisseroth y los alemanes Peter Hegemann...
el miércoles pasado a las 15:33
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.












































