VIDEO | Alexis hace historia tras su gol en el triunfo del Inter por la Champions
El delantero nacional se convirtió en el máximo goleador chileno en el torneo europeo (16 goles), dejando atrás a su compatriota Arturo Vidal con 15 anotaciones.
el lunes pasado a las 15:48
El talentoso delantero chileno, Alexis Sánchez , puso fin a una larga sequía goleadora que había durado aproximadamente cinco meses al convertir el gol que le dio la victoria parcial al Inter de Milán contra el Red Bull Salzburgo en un emocionante partido correspondiente a la fecha 3 de la UEFA Champions League.
El último gol del Niño Maravilla se remontaba al 14 de mayo, cuando vestía la camiseta del Olympique de Marsella y enfrentaba al Angers en un partido de la Ligue 1, correspondiente a la fecha 35. Con su primer tanto en su segunda etapa con el Internazionale de Milano, Sánchez no sólo regresó al marcador, sino que también alcanzó un récord especial.
Hasta antes de su hazaña, Alexis estaba empatado con Arturo Vidal como los máximos goleadores chilenos en la historia de la UEFA Champions League, con un total de 15 anotaciones en todas sus participaciones en el prestigioso torneo de clubes europeos. Sin embargo, con su gol ante el Red Bull Salzburgo, Sánchez superó al King Vidal en esta clasificación.
Por su parte, Arturo Vidal, quien actualmente juega en el Athletico Paranaense y ha dejado el fútbol europeo, se mantuvo con un total de 15 goles en la Champions League. Su registro incluye 9 goles con la Juventus, 5 con el Bayern Munich y 1 con el Inter de Milán.
Es importante destacar que Alexis Sánchez también tiene un gol en la llamada "pre-Champions", pero este tanto no se contabiliza en el registro oficial de anotaciones en el torneo internacional. Entre otros chilenos que han dejado su huella en la Liga de Campeones de Europa se encuentran Iván Zamorano y Marcelo Salas, quienes están empatados con 5 goles cada uno, y le siguen David Pizarro con 3 goles y Rodrigo Tello con 2. La lista se completa con un gol cada uno para Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras.
El Niño Maravilla aún tiene la oportunidad de ampliar su legado y aumentar su ventaja sobre Vidal en la clasificación de máximos goleadores chilenos en la UEFA Champions League, especialmente si el Inter de Milán continúa avanzando en el torneo y llega a los octavos de final.
Revisa acá el listado de los goles por equipo de los chilenos:
Alexis Sánchez, 16 goles: FC Barcelona(3), Arsenal(9), Internazionale de Milán(2), Olympique de Marsella(2).
Arturo Vidal, 15 goles: Juventus (9), Bayern Munich (5) e Internazionale de Milano (1).
Iván Zamorano, 5 goles: Real Madrid (4) e Internazionale de Milano (1).
Marcelo Salas, 5 goles: Lazio (4) y Juventus (1).
David Pizarro, 3 goles: Internazionale de Milano (1) y AS Roma (2).
Rodrigo Tello, 2 goles: Beşiktaş JK (2).
Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras, 1 gol.
La empezó él, la terminó él. Golazo de Alexis Sánchez 🇨🇱 en Champions League.pic.twitter.com/TtwmmjUOuA
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 24, 2023
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
hoy a las 11:09
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
hoy a las 11:09
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
hoy a las 11:09
La Contraloría exige transparencia total a Minsal al obligar la publicación íntegra del decreto que incluye tres nuevas patologías en el GES.
hoy a las 11:09
Actualización de las evacuaciones solicitadas por Senapred en la región de O'Higgins debido a los incendios forestales en la zona.
hoy a las 11:09
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
09/12/2025
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
09/12/2025
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
09/12/2025
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
hoy a las 11:09
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
hoy a las 11:09
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
hoy a las 11:09
El tenista chillanejo Tomás Barrios logra una victoria cómoda sobre Diego Ortiz en los cuartos de final, asegurando su lugar en las semifinales del torneo este viernes.
hoy a las 11:09
El segmento programado para el domingo en '60 Minutes' fue retirado por la nueva editora en jefe de CBS News.
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48







































