VIDEO | Chileno marca un golazo en victoria sobre Perú en el fútbol para ciegos
El nacional tomó el balón en su propia portería, y a base de velocidad y técnica fue dejando rivales en el camino para decretar el 1-0 en el Centro de Deportes Paralímpicos.
El equipo chileno de fútbol para ciegos hizo historia al vencer por 2-0 a su similar de Perú en un emocionante partido disputado en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional. Esta victoria marca la primera vez que Chile logra una victoria en esta disciplina en los Juegos Parapanamericanos, que ya cuentan con siete ediciones.
Los goles fueron obra de Esteban Campos y Víctor Hugo Silva, quienes desataron la euforia de los hinchas presentes en el estadio. El primer gol, anotado por Campos a los 7 minutos, fue especialmente destacado por su espectacularidad. El jugador capturó la pelota desde su propia área y se fue en carrera, dejando en el camino a cuatro rivales antes de definir con un tiro cruzado en la zona caliente del equipo peruano.
Con este resultado, Chile suma sus primeros tres puntos en el Grupo A de la competencia y se prepara para enfrentar a Colombia en su próximo partido, programado para el miércoles a las 16:00 horas. Sin duda, este triunfo representa un hito para el fútbol para ciegos en Chile y un motivo de celebración para todos los aficionados a este deporte.
GOLAZO A LO MESSI ✨
— DSportsCL (@DSportsCL) November 20, 2023
Esteban Campos 🇨🇱 se pasó a todo el equipo peruano y abrió la cuenta en la victoria 2-0 de Chile en el fútbol para ciegos de @Santiago2023 ⚽
🎙️ @mauriciotrivio#ParapanamericanosEnDSPORTS 🙌 pic.twitter.com/5NEOribItk
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































