VIDEO | Pavez arremetió contra la dirigencia de Colo Colo tras la derrota ante Unión Española
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.
El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, no ocultó su frustración después de perder la opción al título en el enfrentamiento contra Unión Española, y exteriorizó su malestar apuntando directamente contra los refuerzos y la dirigencia del 'Cacique'.
Tras la dura derrota en el Estadio Monumental, Pavez fue el único jugador que enfrentó a la prensa, ofreciendo una perspectiva contundente sobre los problemas que aquejan al equipo.
Pavez destacó los problemas extrafutbolísticos y señaló que la mayoría de los refuerzos estuvieron lesionados, expresando su descontento al mencionar que "solo estaban jugando Erick (Wiemberg), ‘Carlitos’ Palacios y (Pablo) Parra. Si los refuerzos llegan, es para que jueguen".
La crítica directa apuntó tanto a la gestión de las incorporaciones como a la responsabilidad de los nuevos fichajes en el equipo titular. El mediocampista, de 33 años, no escatimó en señalar a la dirigencia, presidida por Alfredo Stöhwing, sobre la planificación y ejecución de las adquisiciones.
"No sé si falta más inversión o no, pero que los busquen mejor, con más tiempo", instó Pavez, evidenciando la necesidad de una evaluación más cuidadosa en el proceso de selección de refuerzos.
Las críticas de Pavez se extendieron a la planificación a largo plazo, sosteniendo que Colo Colo debería haber estado buscando refuerzos seis meses atrás, y destacando la ausencia de una estructura deportiva sólida en el club en los últimos tiempos.
Finalmente, Pavez reconoció que la ilusión de pelear el título en la temporada 2023 fue un premio para el equipo después de una segunda ronda positiva, aunque lamentó la inconsistencia en la primera mitad del año.
Con la derrota ante Unión Española, Colo Colo se encuentra en el tercer lugar con 51 puntos, viendo cómo Cobresal (56) y Huachipato (54) se disputan la corona en la última fecha del torneo. La decepción y las críticas internas marcan el cierre de una temporada llena de altibajos para el equipo.
Revisa las declaraciones acá:
LA VOZ DEL CAPITÁN 🗣️
— DSportsCL (@DSportsCL) December 4, 2023
Esteban Pavez sacó la cara por el camarín de Colo Colo y reconoció que "aunque teníamos la ilusión de ser campeones, era mucho premio para el año que hemos hecho"
¿Quiénes son los responsables del 2023 en el Cacique? 👀 pic.twitter.com/cTBYPRVWvU
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































