Apple Watch prohibidos en Estados Unidos: la venta de los nuevos modelos queda suspendida
Debido a un conflicto de patentes con la empresa Masimo, la International Trade Commission (ITC) ha prohibido a Apple la venta oficial de los modelos Apple Watch Ultra 2 y Series 9 en Estados Unidos.
En una sorprendente decisión, la International Trade Commission (ITC) emitió una resolución que prohíbe a Apple la venta oficial de sus modelos Apple Watch Ultra 2 y Series 9 en Estados Unidos a partir del 21 de diciembre para ventas online y del 26 de diciembre en tiendas físicas. Esta drástica medida surge como resultado de un extenso litigio de patentes con la compañía de tecnología médica Masimo relacionado con la tecnología del sensor de oxígeno en sangre presente en los dispositivos mencionados, así como en otros modelos de la serie Apple Watch.
En términos sencillos, la disputa se centra en el sensor de SpO2 incorporado en los Apple Watch Series 6, 7, 8, 9, Ultra y Ultra 2. A pesar de los esfuerzos de Apple por encontrar una solución mediante una próxima actualización de software, Masimo sostiene que solo cambios en el hardware podrían permitir la reanudación de las ventas en Estados Unidos.
La orden de la ITC bloquea todas las importaciones de los mencionados modelos después de las fechas mencionadas, generando incertidumbre sobre el futuro de estos productos en el mercado estadounidense. Aunque se esperaba que la administración del presidente de los Estados Unidos pudiera intervenir para evitar la prohibición, hasta el momento no se ha producido ninguna acción al respecto.
Oficialmente, los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 ya no pueden ser comercializados por Apple ni en sus canales online ni en sus tiendas físicas. Sin embargo, aquellos interesados en adquirir uno de estos relojes aún pueden encontrarlos disponibles en plataformas como Amazon o Best Buy.
Es importante destacar que el veto no afecta al Apple Watch SE 2, que por el momento permanece libre de restricciones de comercialización. No obstante, los impactos de esta decisión se extienden más allá de la venta de dispositivos, afectando también las reparaciones de modelos fuera de garantía, que ahora se realizan de manera limitada.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
hoy a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
03/11/2025
En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.
hoy a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.
el martes pasado a las 15:15
Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento del primer Parque Solar Comunitario del país, una comitiva integrada por los alcaldes y representantes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte y Gobierno Regional de Tarapacá, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Sustentable de Talagante, donde se emplaza este proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.


































