El ‘Búfalo’ vuelve a Brasil: Javier Parraguez fue anunciado como nuevo refuerzo del ABC FC para la temporada 2024
El delantero experimentará su segunda aventura en tierras cariocas, ya que en 2022 fue parte del plantel del Sport Recife, donde disputó 30 partidos y convirtió ocho goles.
el martes pasado a las 16:19
el lunes pasado a las 12:09
El experimentado delantero chileno, Javier Parraguez, ha dado un paso más en su carrera futbolística al unirse al ABC FC de Brasil. La noticia fue anunciada por el equipo de Río Grande del Norte, que actualmente compite en la Serie C del Brasileirao, después de su reciente descenso. "El Búfalo", dejó Coquimbo Unido para sumarse a las filas del ABC FC, donde buscará contribuir al equipo en su objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño.
El delantero chileno, de 33 años, cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol chileno, siendo parte fundamental del Colo Colo, donde logró ser bicampeón de la Copa de Chile. En la última temporada con Coquimbo Unido, Parraguez ayudó al club a mantenerse en la quinta posición en el Campeonato Chileno y clasificar para la Copa Sudamericana.
A pesar de su experiencia y calidad, Parraguez tuvo un papel secundario en Coquimbo durante la temporada 2023, siendo titular en solo siete de los 30 partidos del Campeonato Nacional. No obstante, contribuyó con cuatro goles y cinco asistencias al equipo dirigido por Nano Díaz.
En su despedida de Coquimbo, Parraguez expresó su agradecimiento a los aficionados y dejó abierta la posibilidad de un reencuentro en el futuro. Ahora, se encuentra listo para su segunda aventura en el fútbol brasileño, recordando su paso por el Sport Recife durante la temporada 2022, donde anotó ocho goles en 30 partidos.
Con la camiseta del ABC FC, Parraguez buscará replicar sus éxitos anteriores y ser un elemento clave en la campaña del equipo en la Serie C del Brasileirao 2024. Mientras tanto, el club se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras su reciente descenso, y la llegada del experimentado delantero chileno sin duda aportará experiencia y calidad al plantel.
⚫⚪ "EL BÚFALO É DO ABC!" A diretoria vai reforçando o elenco para a temporada 2024 e fechou mais uma grande contratação, o atacante chileno Javier Parraguez, o "El Búfalo", que estava no Coquimbo Unido/Chile. pic.twitter.com/2njo8rscIt
— ABC Futebol Clube (@ABCFC) December 27, 2023
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
hoy a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
hoy a las 10:21
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
hoy a las 10:21
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
06/03/2026
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
06/03/2026
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
06/03/2026
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
ayer a las 19:12
La senadora Paulina Núñez informó que el proyecto de modificación del Mepco será presentado en el Congreso la próxima semana y se tramitará en la Comisión de Hacienda el miércoles 25 de marzo.
ayer a las 19:12
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
el miércoles pasado a las 7:09
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
el miércoles pasado a las 7:09
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19
el martes pasado a las 16:19









































