Exseremi Contreras desde la cárcel: "Actué con la certeza legal que me transmitió el Minvu"
Carlos Contreras apuntó a la jefatura nacional de Asentamientos Precarios, Verónica Serrano, en una declaración pública difundida por medio de Instagram.
Una nueva declaración llega desde el Centro Penitenciario de Antofagasta, esta vez del ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, quien se mantiene en prisión preventiva imputado por tres delitos de fraude al fisco en el millonario traspaso de dineros por medio de convenios suscritos con Democracia Viva.
Los padres de Contreras señalaron que su hijo les pidió difundir la declaración por medio de Instagram. En ella Contreras reitera "actué con la certeza legal que me transmitió el Ministerio de Vivienda, a través de funcionarios y jefaturas, con procedimientos planteados por ellos, estando en conocimiento la jefatura nacional de asentamientos precarios Verónica Serrano y la propia Subsecretaría antes de la implementación".
En otro punto, Contreras añade "es tremendamente injusto que, a quienes todos los niveles del Ministerio legalidad y regularidad basada en procedimientos realizados desde el 2019, enfrenten hoy acciones legales y persecusión en su contra".
Según Contreras, el cargo de seremi era político y no le otorgaba facultades para elegir una entidad sin fines de lucro o para su financiamiento. De esta manera, le atribuye la responsabilidad a los organismos del Estado competentes.
Anteriormente, el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, quien fue formalizado al mismo tiempo que contreras y de igual manera permanece recluido con prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Antofagasta, también difundió un comunicado público, el cual fue duramente criticado y habría provocado el allanamiento del módulo donde se encuentra.
el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
el miércoles pasado a las 7:46
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.












































