Fiscalía apela para revertir prisión domiciliaria de exalcaldesa Cathy Barriga
La apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.
La noche de este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de apelación con el objetivo de revertir la medida cautelar de prisión domiciliaria que pesa sobre la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La ex jefa comunal se encuentra imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
El Ministerio Público tomó la decisión de apelar únicamente en el caso de Barriga, excluyendo a los otros dos imputados y ex funcionarios de su administración, Ana María Cortés, ex directora de la Secretaría de Planificación, y Luis Japaz, ex asesor y mano derecha de Barriga, a quienes también se les rechazó la prisión preventiva.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, la apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.
Cabe recordar que Cathy Barriga se encuentra bajo arresto domiciliario total en una residencia en la comuna de Peñaflor, tras la solicitud de su defensa de cumplir la medida en ese lugar en lugar de su domicilio en Maipú. Además de la prisión domiciliaria, la exalcaldesa cuenta con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás imputados y testigos del caso.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28



































