Funeral de Estado de expresidente Sebastián Piñera: Ceremonia en Catedral Metropolitana
Este espacio sagrado ha sido utilizado en el pasado para despedir a otros ex jefes de Estado, resaltando la importancia histórica y ceremonial del lugar.
el lunes pasado a las 15:19
Este viernes, tras dos jornadas de velorios en el ex Congreso Nacional de Santiago, se llevó a cabo el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. Miles de personas, autoridades y políticos se congregaron para rendir homenaje al exmandatario, marcando un tributo lleno de simbolismos y ceremonias en reconocidos inmuebles históricos.
El ex Congreso Nacional de Santiago ha sido el epicentro de los actos fúnebres, siendo un lugar tradicional para despedir a expresidentes en ceremonias de Estado. La experta en protocolo, Ana María Brücher, destaca que este espacio es donde los tres poderes del Estado expresan su despedida. En este lugar, el presidente de la Corte Suprema rinde sus últimos respetos al difunto.
La Catedral Metropolitana, ubicada en el corazón de la capital chilena, en estos momentos es el escenario de la misa fúnebre. Este espacio sagrado ha sido utilizado en el pasado para despedir a otros ex jefes de Estado, resaltando la importancia histórica y ceremonial del lugar.
El protocolo establece un cronograma detallado para el funeral de Estado:
- 09:00 horas: El presidente de la República, Gabriel Boric, encabezará un homenaje institucional al expresidente Sebastián Piñera. Participarán expresidentes de Chile, familiares e invitados especiales. Luego, se llevará a cabo la última guardia de honor.
- 11:00 horas: Inicia el traslado del cortejo fúnebre desde la sede del Congreso en Santiago hacia la Catedral Metropolitana.
- 11:20 horas: El cortejo llegará a la Catedral de Santiago, donde será recibido por familiares y autoridades eclesiásticas del Cabildo Metropolitano de la Iglesia de Santiago.
- 12:00 horas: Se dará inicio a la misa fúnebre en la Catedral Metropolitana.
- 13:30 horas: El cortejo fúnebre se dirigirá al Palacio de La Moneda para un homenaje que será realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
- 14:10 horas: Culminará con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo.
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 11:27
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.
ayer a las 11:27
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 9:09
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
11/05/2026
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
11/05/2026
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
11/05/2026
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
ayer a las 9:09
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
ayer a las 9:09
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
el lunes pasado a las 15:19
En su primera Cuenta Pública, el Presidente anuncia proyecto de ley para sancionar actos de violencia y retirar beneficios sociales.
el lunes pasado a las 15:19
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
el lunes pasado a las 15:19











































