Condenan a 22 años de cárcel a sacerdote chileno por abuso sexual infantil en EEUU
Según investigación del FBI, el religioso conoció al menor y su familia en la misma iglesia, a la cual solía enviar regalos. Posteriormente, se convirtió en el consejero espiritual del joven.
Un sacerdote chileno, identificado como Jaime Adolfo Gonzalez Farias, ha sido condenado a 22 años de prisión en Estados Unidos por el delito de abuso sexual infantil. Los hechos tuvieron lugar en el Estado de Florida en 2020, según lo informado por el medio San Diego Tribune.
Gonzalez Farias, de 69 años, había llegado a Norteamérica en 2001 para ejercer sus labores religiosas en la iglesia de la ciudad de Newberry, Carolina del Norte. La Fiscalía de dicho Estado inicialmente solicitó cadena perpetua para el religioso, pero la jueza Mary Geiger dictaminó una condena de 22 años tras las rejas.
Según la investigación del FBI, el sacerdote conoció al menor de edad y su familia en la misma iglesia, a la cual solía enviar regalos. Posteriormente, se convirtió en el consejero espiritual del joven. Durante un viaje a Florida en noviembre de 2020, Gonzalez Farias abusó sexualmente del menor, además de exponerlo a material pornográfico.
Tras descubrirse el abuso, el sacerdote envió una carta a la familia del menor, en la que expresaba su arrepentimiento por haber traicionado su confianza. "Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a ustedes, que me abrieron la puerta de su casa y dejaron que tu hijo pasara tiempo conmigo", señaló en la carta.
Jaime Adolfo Gonzalez Farias, quien estudió Tecnología Médica en Chile y visitó por última vez el país en 2015, llegó a tener más de tres parroquias a su cargo en Carolina del Norte durante su periodo de mayor actividad pastoral.
Jaime Adolfo Gonzalez-Farias, a 68 year old Catholic priest, pleaded guilty to transportation and molestation of an 11-year-old boy he took on a trip to Florida…https://t.co/rp5ybTxLCv
— SurvivingScouting.org (@SurvivingScoutg) August 11, 2023
el martes pasado a las 9:49

ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
ayer a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
















































