Poder Judicial aprueba compra de 22 vehículos Lexus para ministros de la Corte Suprema
Los lujosos Lexus ES300h reemplazarán a los Toyota Camry en la flota ministerial, con un costo que excede los $50 millones cada uno, según el mercado actual.
En una decisión controvertida, el Poder Judicial ha aprobado la compra de 22 vehículos de lujo de la marca Lexus, destinados a renovar la flota de automóviles utilizados por ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial. La noticia fue confirmada por Radio Bío Bío, que tuvo acceso a la resolución emanada por el Pleno de la Corte Suprema.
De los 13 jueces que participaron en la votación, la mayoría, específicamente once, respaldaron la adquisición de los vehículos, mientras que solo dos se opusieron a la medida. Los nuevos automóviles Lexus ES300h fueron elegidos para reemplazar a los actuales Toyota Camry, con un precio de lista que supera ampliamente los $50 millones de pesos, según el valor de mercado actual.
La resolución, fechada el pasado viernes 2 de febrero, señala que la decisión se tomó en base a los acuerdos adoptados por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, junto con la exposición de Osvaldo Chanks, representante de dicha Corporación.
Además, se dejó constancia de que tanto el Presidente como la Ministra señora Andrea Muñoz estuvieron a favor de la renovación mediante la adquisición de vehículos de la misma marca y modelo que se encuentran en uso actualmente.
A pesar de esta aprobación, cabe destacar que la compra aún no se ha llevado a cabo y los jueces continúan utilizando sus vehículos actuales para trasladarse.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 10:51
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
hoy a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
hoy a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
hoy a las 14:41
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
25/11/2025
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
25/11/2025
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
25/11/2025
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
ayer a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
ayer a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
ayer a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51

































