SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Hechos y verdad sobre políticas y logros de China en Xinjiang

Xinjiang, región autónoma en el noroeste de China, conocida por su diversidad étnica y cultural. Hogar de varias etnias, como uigures, kazajos, kirguises y mongoles.

Regional

MÁS NOTICIAS
Prensa Web
Captura de Pantalla 2024-03-11 a la(s) 12

         1.Situación del desarrollo de Xinjiang

Como bien saben los pueblos chinos, "Xinjiang es un buen lugar". Tras la liberación pacífica de Xinjiang en el 1949, el triunfo de las reformas socialistas sentó una sólida base para el desarrollo de Xinjiang, desde entonces, la política de estado de reforma y apertura aplicada por el Gobierno Central desde el 1978 y la estrategia de desarrollo de la parte occidental del país desde enero del 2000 han proporcionado a Xinjiang una oportunidad única de desarrollo. En la última década de la nueva era, bajo el firme liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), con el camarada Xi Jinping como núcleo, el Gobierno chino se ha adherido al pensamiento de desarrollo centrado en el pueblo y siempre ha tenido como política básica ayudar a las zonas fronterizas a desarrollarse económicamente y alcanzar la prosperidad conjunta, con lo que la política de gobernar Xinjiang ha penetrado hondamente en la conciencia de la gente y los logros de la gobernanza de Xinjiang han alcanzado un avance histórico. En la actualidad, Xinjiang goza de armonía y estabilidad social, prosperidad y desarrollo económicos, empleo más pleno, un nivel notablemente superior de servicios básicos, un sistema de seguridad social más sólido y una creciente percepción de beneficio, felicidad y seguridad para todos los grupos étnicos.


2.las políticas y logros de China en la gobernanza de Xinjiang

En cuanto al desarrollo agrícola, en las últimas décadasel gobierno central ha seguido promoviendo las infraestructuras agrícolas a gran escala y el desarrollo continuo de la producción agrícola mediante iniciativas políticas como la reforma agraria, la construcción de obras hidráulicas de las tierras de cultivo, el sistema de responsabilidad contractual de los hogares y la reestructuración de la industria rural, lo que ha hecho que la producción agrícola de Xinjiang esté altamente mecanizada, y que un gran número de agricultores uigures de Xinjiang hayan podido salir de la pobreza y enriquecerse. Xinjiang se ha convertido en la mayor base de producción de algodón comercial, lúpulo y pasta de tomate de China, y en una importante base nacional para la ganadería y la producción de azúcar de remolacha.

En cuanto al desarrollo industrial, en las últimas décadas, el Gobierno central ha invertido un gran cantidad de mano de obras, recursos y financiación en proporcionar un sólido apoyo político, desde la ampliación de la autonomía empresarial hasta el establecimiento de un sistema empresarial moderno, Xinjiang ha logrado notables resultados en la reforma de las empresas centrándose en las empresas estatales, y ha formado un sistema industrial moderno de cierta envergadura, que incluye la fabricación de equipos, hierro y acero, carbón, petróleo, energía eléctrica, maquinaria, materiales de construcción, textiles, cuero, azúcar, procesamiento de productos agrícolas y secundarios, etc., y se ha convertido en una importante base energética nacional , energía de carbón y química de carbón.

En cuanto a la apertura al exterior, bajo el marco de la iniciativa "La Franja y la Ruta" del gobierno central, se está impulsando con fuerza la construcción de Xinjiang como zona central del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, con la formación inicial de grandes canales de apertura al exterior, la finalización y puesta en marcha de un gran número de grandes proyectos de infraestructuras en los ámbitos del transporte, obras hidráulicas, la energía, etc., y la mejora continua de la red integral de transportes. Desde el 2017, la zona portuaria terrestre de Urumqi, capital de Xinjiang, ha operado un total de 6.544 trenes China-Europa. A finales del 2022, el kilometraje operativo de los ferrocarriles de Xinjiang alcanzó los 9.092 kilómetros, incluidos 718 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad; el número de aeropuertos de transporte civil en todo el territorio llegó a 25, ocupando el primer lugar en el país; la infraestructura de obras hidráulicas sigue mejorando, y se han construido 671 embalses, con una capacidad total de 23.644 millones de metros cúbicos.

En cuanto al bienestar de la población, en los últimos 60 años, la esperanza de vida en Xinjiang ha aumentado de 30 a 72 años; y en los últimos 40 años, la población uigur de Xinjiang ha crecido de 5,55 millones a más de 12 millones. En la última década, con el apoyo del gobierno central, el gobierno de la Región Autónoma de Xinjiang ha destinado más del 70% de su gasto fiscal a salvaguardar y mejorar las condiciones de vida del pueblo, y ha hecho todo lo posible para desarrollar industrias, estabilizar el empleo y promover la generación de ingresos, logrando así que los ingresos de los residentes de Xinjiang estén básicamente en línea con el crecimiento económico. En 2021, la superficie de vivienda per cápita de los residentes urbanos y rurales de Xinjiang alcanzó los 30,1 metros cuadrados, y el grado de confort de sus vidas ha mejorado de forma efectiva. Se puede decir que el pueblo de Xinjiang vive y trabaja en paz y contento, sin preocupaciones por la comida y el vestido, con estabilidad social, progreso científico y tecnológico, libertad de creencia religiosa para las masas y una vida feliz y contenta.

Amigos todos, estos son los hechos y la verdad sobre las políticas y logros de China en la gobernanza de Xinjiang. Los hechos hablan más alto que las palabras, y cualquier país y cualquier interpretación errónea para desacreditar dicha política tiene segundas intenciones. Afortunadamente, las mentiras no pueden ocultar la verdad, y los ojos de las masas populares del mundo son siempre perspicaces, y creemos que la justicia reside en el corazón de la gente.

Captura de pantalla 2024-04-16 a la(s) 16
Regional

el martes pasado a las 15:33

Fiscalizan instalaciones eléctricas en recinto de ventas de vehículos

Cursos Embajadores Collahuasi1
Regional

13/04/2024

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16
Regional

12/04/2024

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

Collahuasi
Regional

11/04/2024

“Tarapacá Sonríe” de Collahuasi beneficia a 50 mujeres de la región

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen”

Captura de Pantalla 2024-04-10 a la(s) 10
Regional

10/04/2024

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

Ministra-Carolina-Toha

ayer a las 12:38

Ministra Tohá busca agilizar proceso de expulsión de venezolanos con vuelos exclusivos

Nacional

garin

ayer a las 12:06

Garin venció al número cinco del mundo y se metió en semifinales del ATP 250 de Múnich

Deportes

Portuarios Concepción

ayer a las 11:57

Portuarios de Concepción marchan masivamente en apoyo a compañeros de Coronel

Regiones

Centro de Béisbol y Sóftbol

ayer a las 11:32

Corporación Santiago 2023 denunció insólito robo de pasto del nuevo Centro de Béisbol

Deportes

Israel / Irán

ayer a las 8:30

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

Internacional

Nicolás Castillo

el jueves pasado a las 18:59

Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador

Deportes

Champions League

el jueves pasado a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Deportes

VIDAL

el jueves pasado a las 18:03

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Deportes

Las Diablas

el jueves pasado a las 17:39

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Deportes

Universidad de Chile

el jueves pasado a las 16:21

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Deportes

Cursos Embajadores Collahuasi1


Grupo de los liceos Bicentenario Minero Juan Pablo II y Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

A través de su Fundación, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi favoreció con la “Beca Embajadores” a una nueva generación de 24 exalumnos de los liceos Bicentenario Minero Su Santidad Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, establecimientos que son coadministrados por Fundación Collahuasi.

Este apoyo estudiantil comenzó en 2017, beneficiando a la fecha a más de 40 estudiantes. Su objetivo es acompañar a aquellos jóvenes que finalizan su enseñanza escolar, quienes por factores económicos requieren de un apoyo adicional para cubrir determinados gastos universitarios. Asimismo, la beca considera otras ayudas mientras los alumnos cursen la educación superior.

La entrega de la “Beca Embajadores” se oficializó en una ceremonia, que contó con la presencia de los becados y algunos padres en representación de sus hijos, puesto que ellos ya se encontraban fuera de la región para iniciar su primer año académico. Además, asistieron autoridades locales, entre ellas el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien valoró esta iniciativa.

“El aporte de Fundación Collahuasi ha sido muy significativo en la región; y a partir de un trabajo público-privado, hemos diseñado una agenda de desarrollo, donde la formación de capital humano es determinante. Por lo tanto, me alegra mucho que jóvenes de las comunas de Alto Hospicio y Pica sean beneficiados para que sigan estudiando y perfeccionándose”, aseveró.

Uno de los jóvenes becados es Daniel Araya, egresado del Liceo de Pica y actualmente cursa primer año de derecho en la Universidad Tarapacá sede Arica. “Estoy muy agradecido de Fundación Collahuasi por entregarme esta beca, dado que gracias a ella y a la constante motivación de mis profesores en el Liceo, estoy cumpliendo el sueño de convertirme en un gran abogado”, señaló.

Valentina Supanta es otra exalumna que se adjudicó esta beca, quien finalizó sus estudios escolares en el Liceo Juan Pablo II y este año ingresó a la Universidad O’Higgins en Rancagua. Ella es la segunda generación de su familia que recibe este apoyo universitario. “Es una gran oportunidad la que nos ha entregado a mi hermana y a mí la Fundación, ya que ambas estamos cumpliendo un gran anhelo: estudiar medicina”, sostuvo.

A nombre de Collahuasi, su vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad, Mario Quiñones, destacó que esta iniciativa ya ha contribuido -a la fecha- que dos estudiantes de la región finalicen con éxito la universidad. “Estos jóvenes titulados de la educación superior, que contaron con esta beca, son un gran logro que nos permite relevar la dimensión que tiene este beneficio. Existen aspectos afectivos y económicos que requieren de un apoyo especial, donde Collahuasi, a través de su Fundación, ha sido fundamental en entregar ese acompañamiento para que puedan hacer realidad sus sueños y transformar sus vidas”, puntualizó.





MÁS NOTICIAS
Regional

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios

Con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi” 

La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados.


Champions League

el jueves pasado a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Deportes

VIDAL

el jueves pasado a las 18:03

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Deportes

Las Diablas

el jueves pasado a las 17:39

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Deportes

Universidad de Chile

el jueves pasado a las 16:21

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Deportes

Nacional

el jueves pasado a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13

el jueves pasado a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

Nacional

Captura de pantalla 2024-04-12 a la(s) 16

La Sala del Senado aprobó y despacho a ley del proyecto de estabilización de tarifas eléctricas que busca evitar alzas que duplicarían las cuentas de electricidad de clientes como almacenes de barrios y aquellos hogares que comparten un medidor.

Para los clientes de mayor vulnerabilidad, el proyecto permite la entrega de un subsidio que logre contribuir al pago de la cuenta de electricidad. Asimismo, crea un nuevo subsidio transitorio para más de 1 millón de familias vulnerables de todo el país, y finalmente, un mecanismo de reconocimiento a la generación territorial que beneficiará a familias que viven en zonas donde operan centrales a carbón.

Por último, se creará una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento para aumentar el subsidio anual a familias vulnerables y analizar otras políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica para los clientes regulados.

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se refirió a los principales ejes del proyecto y su relevancia para la región. “Esta iniciativa que busca estabilizar los precios de la energía, se sustenta en cuatro ejes: el primero es la creación de un nuevo subsidio que beneficia a más de 1 millón de hogares vulnerables, que hasta la fecha no existía, y aplicaría para nuestra región. Segundo, la creación de un mecanismo de reconocimiento de generación territorial en comunas donde hay instaladas centrales de generación a carbón y que hará bajar las cuentas en dichas comunas. Asimismo, mitiga las importantes alzas proyectadas por la Comisión Nacional de Energía, CNE, que podría haber llegado a 150 por ciento para el segmento no protegido, como pymes y familias que comparten medidores, que para el caso de la región también aplica. Finalmente, la creación de una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento y aumentar el subsidio a familias vulnerables, así como el análisis de políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica de los clientes regulados”.


MÁS NOTICIAS
Regional

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

El proyecto de ley busca mitigar las alzas de las cuentas de luz y propone aplicar un subsidio inédito para familias vulnerables de la república de Chile



Champions League

el jueves pasado a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Deportes

VIDAL

el jueves pasado a las 18:03

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

Deportes

Las Diablas

el jueves pasado a las 17:39

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Deportes

Universidad de Chile

el jueves pasado a las 16:21

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Deportes

Nacional

el jueves pasado a las 16:04

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13

el jueves pasado a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

Nacional

Logo avispatepollo.cl