Alejandro Tabilo venció a Nakashima en su debut en el Master 1000 de Miami
El tenista chileno se impuso en tres sets en su primer partido en el torneo, avanzando a la siguiente ronda donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
El tenista chileno Alejandro Tabilo, actualmente en el puesto 44° del ranking ATP, tuvo un debut triunfal en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami al vencer al local Brandon Nakashima, ubicado en el puesto 92° del ranking.
"Jano" logró la victoria en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en un encuentro que duró 2 horas y 11 minutos. En el primer set, Tabilo logró un quiebre en el noveno juego para asegurarse la manga por 6-4. Sin embargo, Nakashima reaccionó en el segundo set, pese a que el chileno logró romperle el servicio en el primer juego, igualando el marcador con un resultado de 6-3 a su favor.
El set definitivo vio a Alejandro Tabilo propinar un quiebre temprano en el segundo juego, manteniendo un sólido desempeño en su saque para cerrar el partido con un marcador de 6-3 a su favor.
"Estoy feliz, fue un partido duro. Él estaba jugando bien, con ritmo y atacó mucho. Fui más agresivo con el saque y eso me ayudó bastante. Jugué harto con el revés cruzado y ahí me empecé a soltar. Eso me dio confianza", comentó Tabilo luego de su victoria.
Ahora, en la segunda ronda del Masters de Miami, el tenista nacional se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien ocupa el puesto número 12 en el ranking mundial. "Será un lindo partido, es una leyenda del tenis. Hay que entrar con todo", afirmó Tabilo anticipando el próximo desafío.
¡SIIII JANOOO! 😎😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 21, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (44º) accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 🇺🇸, luego de vencer al local Brandon Nakashima (92º) por 6-4, 3-6 y 6-3.
🔜 Grigor Dimitrov 🇧🇬 (12º).#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/tRK7Y6XbMr
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































