Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional
El equipo 'Árabe' consiguió un valioso triunfo y llega con una diferencia de solo tres puntos a su duelo de este fin de semana con el puntero, Universidad de Chile.
el viernes pasado a las 9:54
el miércoles pasado a las 10:21
El estadio Municipal de La Cisterna fue testigo de un partido lleno de emociones y grandes momentos cuando Palestino recibió a Huachipato en un encuentro crucial para ambas escuadras. Palestino, decidido a mantenerse en la lucha por el título, mostró desde el inicio su determinación por dominar el juego.
A pesar de que el partido no comenzó con gran dinamismo, Palestino logró romper el equilibrio en el minuto 41 con un espectacular gol de Iván Ramiro Román, cuyo potente remate desde fuera del área sorprendió al arquero rival. No contentos con eso, los locales aumentaron su ventaja justo antes del descanso, cuando Brayan Carrasco aprovechó una oportunidad para marcar el segundo gol del partido a los 45’+4’.
La segunda mitad vio a un Huachipato volcado al ataque, buscando desesperadamente recortar la diferencia en el marcador. A pesar de los esfuerzos de jugadores como Gonzalo Montes y Cris Martínez, el bloque defensivo de Palestino liderado por el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se mantuvo firme y evitó cualquier intento de remontada por parte del equipo visitante.
Tras 90 minutos llenos de acción, el marcador permaneció inamovible, consolidando la victoria de Palestino y su posición en el segundo lugar del Campeonato Nacional.
Con este resultado, el equipo se prepara para enfrentar al líder del torneo, Universidad de Chile, el próximo domingo 21 de abril en el estadio Municipal de La Cisterna.
Por otro lado, Huachipato buscará reponerse de esta derrota cuando reciba a Deportes Iquique en un intenso encuentro programado también para el domingo 21 de abril, a las 12:30 horas del mediodía.
FINAL, FINAL, FINAL ❤️💚#CampeonatoItaú 🏆#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/7eu675rWLs
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) April 17, 2024
el viernes pasado a las 9:54
hoy a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
hoy a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
hoy a las 9:55
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
hoy a las 9:55
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
hoy a las 9:55
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
21/07/2026
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
21/07/2026
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
21/07/2026
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
hoy a las 9:55
El biministro portavoz asegura que la desvinculación se ajustó a normativas legales, descartando el retorno del exfuncionario incluso si la contramuestra del test de drogas es negativa.
hoy a las 9:55
Una auditoría encontró que 36 abogados tenían dos contratos simultáneos. También se constató la ausencia de registro de asistencia y pagos excesivos en Carabineros.
hoy a las 9:55
El arquero caboverdiano Vozinha se une a Colo Colo tras firmar su contrato con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
hoy a las 9:55
Durante agosto, Tía Rica elevó el precio del gramo de oro a $30.000 en Coquimbo y Valparaíso, facilitando mayores préstamos por la misma prenda.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54










































