Conoce los horarios de cierre de supermercados y malls para el 1 de Mayo
Según lo establecido por la ley, en caso de feriados irrenunciables, la mayoría de los establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas el día previo a las 20 horas.
Con la llegada del feriado del Día del Trabajador este miércoles 1 de mayo, muchas son las consultas sobre los horarios de funcionamiento de supermercados y malls en el país. A diferencia de feriados anteriores, este es irrenunciable, lo que implica que el comercio tiene restricciones específicas de operación.
Según lo establecido por la ley, en caso de feriados irrenunciables, la mayoría de los establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas el día previo a las 20 horas. Esto implica que para este martes 30 de abril, los supermercados y malls ajustarán sus horarios de atención al público.
En el caso de los supermercados de la cadena Walmart, incluyendo Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta, Ekono y Central Mayorista, el cierre está programado entre las 19 y las 19:30 horas del martes 30 de abril, permaneciendo cerrados durante el feriado del 1 de mayo.
Por otro lado, los locales de SMU, como Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10, cerrarán a las 19:30 horas previas al feriado, sin atención el miércoles 1 de mayo.
Jumbo y Santa Isabel adelantarán su cierre al martes 30 de abril a las 20 horas y permanecerán cerrados el día del feriado.
Supermercados Tottus cerrarán a las 19 horas en sus tiendas físicas, y para pedidos online o por la app, el corte será entre las 16 y las 17 horas, sin atención el 1 de mayo.
En cuanto a los malls, Mall Plaza operará hasta las 20 horas el martes 30 de abril y abrirá el 1 de mayo para entretención, gastronomía y farmacias de turno.
Por su parte, Cenco, que incluye centros comerciales como Mall Costanera Center, Alto las Condes, Florida Center y Mall Portal, no ha confirmado su horario de cierre para el miércoles 1 de mayo, pero deberá cerrar antes de las 20 horas según la normativa.
Los cines y locales de gastronomía dentro de los malls podrán funcionar el Día del Trabajador en horario normal, entre las 10 y las 21 horas, aunque estos horarios pueden variar según la localidad.
En cuanto a la cadena de Malls Arauco y Grupo Marina, sus tiendas cerrarán a las 20 horas y los supermercados en su interior a las 19 horas. Los horarios de cines y restaurantes pueden variar según la ubicación.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































