Conoce los horarios de cierre de supermercados y malls para el 1 de Mayo
Según lo establecido por la ley, en caso de feriados irrenunciables, la mayoría de los establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas el día previo a las 20 horas.
Con la llegada del feriado del Día del Trabajador este miércoles 1 de mayo, muchas son las consultas sobre los horarios de funcionamiento de supermercados y malls en el país. A diferencia de feriados anteriores, este es irrenunciable, lo que implica que el comercio tiene restricciones específicas de operación.
Según lo establecido por la ley, en caso de feriados irrenunciables, la mayoría de los establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas el día previo a las 20 horas. Esto implica que para este martes 30 de abril, los supermercados y malls ajustarán sus horarios de atención al público.
En el caso de los supermercados de la cadena Walmart, incluyendo Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta, Ekono y Central Mayorista, el cierre está programado entre las 19 y las 19:30 horas del martes 30 de abril, permaneciendo cerrados durante el feriado del 1 de mayo.
Por otro lado, los locales de SMU, como Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10, cerrarán a las 19:30 horas previas al feriado, sin atención el miércoles 1 de mayo.
Jumbo y Santa Isabel adelantarán su cierre al martes 30 de abril a las 20 horas y permanecerán cerrados el día del feriado.
Supermercados Tottus cerrarán a las 19 horas en sus tiendas físicas, y para pedidos online o por la app, el corte será entre las 16 y las 17 horas, sin atención el 1 de mayo.
En cuanto a los malls, Mall Plaza operará hasta las 20 horas el martes 30 de abril y abrirá el 1 de mayo para entretención, gastronomía y farmacias de turno.
Por su parte, Cenco, que incluye centros comerciales como Mall Costanera Center, Alto las Condes, Florida Center y Mall Portal, no ha confirmado su horario de cierre para el miércoles 1 de mayo, pero deberá cerrar antes de las 20 horas según la normativa.
Los cines y locales de gastronomía dentro de los malls podrán funcionar el Día del Trabajador en horario normal, entre las 10 y las 21 horas, aunque estos horarios pueden variar según la localidad.
En cuanto a la cadena de Malls Arauco y Grupo Marina, sus tiendas cerrarán a las 20 horas y los supermercados en su interior a las 19 horas. Los horarios de cines y restaurantes pueden variar según la ubicación.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.



































