Conmebol impone millonaria multa a Palestino por incidente en duelo de Copa Libertadores
Durante el partido en el Estadio El Teniente, un hincha de Bolívar logró ingresar al terreno de juego, lo que llevó al ente rector del fútbol sudamericano a imponer una sanción al club chileno.
Palestino ha tenido un difícil recorrido en la Copa Libertadores, logrando solo 3 puntos en 3 partidos disputados en el Grupo E del prestigioso torneo de Conmebol.
En su primer enfrentamiento, Palestino sufrió una contundente derrota por 4-0 ante Bolívar en condición de local, una pérdida que continúa afectando al equipo árabe.
Durante el partido en el Estadio El Teniente de Rancagua, un hincha de Bolívar logró ingresar al terreno de juego, lo que llevó a Conmebol a imponer una sanción al club chileno. En un comunicado de prensa, el ente rector del fútbol sudamericano anunció una multa de 5 mil dólares (cerca de 49 millones de pesos) a Palestino por no cumplir con el artículo 12.1 del Código Disciplinario, que exige garantizar el orden y la seguridad en los estadios y sus alrededores, así como la correcta organización de los partidos.
Esta sanción no es apelable, lo que significa que Palestino deberá tomar medidas adicionales para garantizar el comportamiento y la seguridad durante los próximos encuentros y evitar futuras sanciones por incidentes similares.
el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
el miércoles pasado a las 7:46
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
29/07/2026
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.












































