Increpan al Presidente Boric durante su discurso por el Día de la Libertad de Prensa
En medio del discurso un hombre se levantó con un cartel en mano para manifestarse por la periodista Francisca Sandoval, víctima de un asesinato el 1 de mayo de 2022 durante una marcha.
Este viernes mientras el presidente Gabriel Boric pronunciaba un discurso en conmemoración del "Día Internacional de La Prensa Libre" desde el Centro Cultural Gabriela Mistral, un hombre se levantó con un cartel en mano para manifestarse por la periodista Francisca Sandoval, víctima de un asesinato el 1 de mayo de 2022 durante una marcha.
La interrupción generó incomodidad en el Mandatario, quien solicitó al manifestante que le permitiera continuar con su discurso, expresando: "Aprovecho de mencionar a Francisca Sandoval... me parece tremendamente importante".
El hombre, frente al público presente, acusó la falta de acción por parte de las autoridades: "Carabineros de Chile no actuó, el Ministerio de Interior, que es parte de la querella, no ha solicitado ninguna diligencia en la investigación para encontrar justicia para nuestra compañera periodista asesinada... y nos están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa el día de hoy. Es una burla, señor presidente".
El presidente Boric, en respuesta, defendió la libertad de prensa y expresión, asegurando: "No es una burla, señor. Y acá venimos a defender la libertad de prensa". Además, añadió: "Le pido por favor que nos permita continuar con esto, porque Francisca Sandoval es justamente un gran ejemplo de lo que tenemos que defender".
Ante la insistencia del manifestante en que se revele la verdad sobre el caso, el presidente Boric afirmó: "Estoy diciendo la verdad y por eso me paro acá", destacando que Francisca no fue asesinada por Carabineros.
Finalmente, el hombre señaló la falta de una investigación real sobre el caso, mientras que Boric concluyó reafirmando la importancia de la libertad de prensa y expresión como principios fundamentales de la democracia.
Esto pasa cuando te abandonan tus bases
— Exostryker (@MrNeuroc) May 3, 2024
Extremistas de izquierda increparon a Gabriel Boric en medio del discurso del Día Mundial de Libertad de Prensa pic.twitter.com/nNVNS1weyi
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 16:44
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 16:44
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
hoy a las 10:51
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
el viernes pasado a las 9:18

































