¿Adiós al VAR en la Premier League?: Clubes debatirán su continuidad en la próxima temporada
El Wolverhampton lidera la propuesta para eliminar el VAR en la Premier Lea gue, señalando sus consecuencias negativas en la relación entre aficionados y el fútbol, a pesar de su implementación inicial "de buena fe".
En un anuncio que podría cambiar el panorama del fútbol inglés, este miércoles se reveló que los veinte clubes que conforman la Premier League votarán sobre la posibilidad de eliminar el sistema de videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada. La iniciativa, encabezada por el Wolverhampton, responde a una petición formal del club que argumenta que, a pesar de haber sido introducido "de buena fe", el VAR ha tenido "consecuencias negativas que han dañado la relación entre los hinchas y el fútbol".
La asamblea anual de la Premier League, programada para el 6 de junio, será el escenario donde los equipos tomarán una decisión crucial sobre el futuro del VAR en la liga. Según informes de The Athletic, la discusión sobre este tema está destinada a ocupar un lugar destacado en la agenda del próximo mes.
A pesar del impulso del Wolverhampton y de los argumentos presentados en su petición, la junta directiva de la Premier League no está totalmente convencida de eliminar el VAR. Algunos miembros sostienen que hacerlo aumentaría las decisiones erróneas y tendría un impacto negativo en la reputación de la liga.
Para que la propuesta del Wolverhampton pueda avanzar, se requerirá el respaldo de al menos 14 de los veinte clubes que integran la Premier League. Esta votación, que se anticipa como un momento crucial en la historia de la liga, podría determinar el rumbo del fútbol inglés en los próximos años.
#ÚLTIMAHORA | Los clubes de la #PremierLeague votarán sobre la supresión del VAR desde la próxima temporada. pic.twitter.com/QuYQHGZpMI
— EFE Deportes (@EFEdeportes) May 15, 2024
el viernes pasado a las 4:55
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
El ejército de Irán ha anunciado una recompensa de 30.000 dólares por matar o capturar soldados estadounidenses, duplicándose si es realizada por una mujer.
el viernes pasado a las 4:55
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49
ayer a las 13:44
El ejército de Irán ha anunciado una recompensa de 30.000 dólares por matar o capturar soldados estadounidenses, duplicándose si es realizada por una mujer.
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
Autoridades despliegan barreras y paños absorbentes para controlar contaminación tras derrame de 4.000 litros en Caleta Tortel.
04/08/2026
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
04/08/2026
La Ministra de Salud, May Chomali, cuestiona la iniciativa del Partido Nacional Libertario, señalando la falta de evidencia científica y la redundancia de las ecografías en casos de aborto en tres causales.
31/07/2026
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
ayer a las 13:44
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
ayer a las 13:44
El ministro Martín Arrau presenta informe semanal de seguridad tras reunión del Comité Policial.
ayer a las 13:44
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
ayer a las 13:44
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
el viernes pasado a las 4:55
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49








































