Anuncian disminución en el precio de los combustibles a partir de este jueves
Se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, ya que el dólar ha mostrado una disminución generalizada y el precio del cobre se encuentra en niveles récord.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ha anunciado una reducción en los precios de los combustibles en Chile, según lo establecido en su último Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación. A partir del jueves 23, se aplicarán las siguientes modificaciones:
- Gasolinas de 93 y 97 octanos: Disminución de 30,1 pesos por litro.
- Diésel: Baja de 22,0 pesos por litro.
- Gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular: Sin variación.
Esta decisión refleja una tendencia a la baja en los precios, como anticipó el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, ya que el dólar ha mostrado una disminución generalizada y el precio del cobre se encuentra en niveles récord.
Marcel señaló que esta reducción de precios beneficiará a la ciudadanía, contrarrestando la inflación percibida anteriormente. Destacó que esta tendencia se mantendrá durante un tiempo considerable.
Es importante señalar que la ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado nacional, sino que actúa como comercializador mayorista hacia las compañías distribuidoras, que a su vez fijan los precios de venta para los consumidores finales.
Las variaciones en los precios de las gasolinas se calcularon utilizando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), según lo establecido por la autoridad.
hoy a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
hoy a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
el viernes pasado a las 9:35
hoy a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
hoy a las 10:08
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
hoy a las 10:08
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
24/12/2025
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
24/12/2025
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
24/12/2025
El tenista chillanejo Tomás Barrios logra una victoria cómoda sobre Diego Ortiz en los cuartos de final, asegurando su lugar en las semifinales del torneo este viernes.
hoy a las 10:08
Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump, se busca restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental.
hoy a las 10:08
Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como reemplazo oficial de Nicolás Maduro, expresa su disposición a colaborar con el presidente de Estados Unidos.
hoy a las 10:08
Nicolás Massú dirigirá al mejor plantel en el Estadio Nacional.
hoy a las 10:08
Imágenes muestran operativo con autos blindados, escoltas armadas y uniforme carcelario durante traslado
el viernes pasado a las 9:35



































