Israel en contra de tres países por reconocer Estado de Palestina
El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió "consecuencias graves" luego de que tres países reconocieran a Palestina como Estado.
Durante la jornada de este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.
Asimismo, el primer ministro Irlandés, Simón Harris, también anunció que se reconocerá a Palestina como Estado en conjunto con España y Noruega para aspirar a lograr una "paz permanente" entre los israelíes y palestinos.
Ante esto, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, señaló en un video de X que "los países que reconocieron un Estado palestino esta mañana quieren dar una recompensa a los secuestradores de soldados en puestos de observación y de sus numerosos partidarios en Gaza".
Además, Gvir agregó que "no permitiremos ninguna propuesta que incluya siquiera la declaración de un Estado palestino".
A través de redes sociales, Yisrael Katz, aseveró que "Israel no retrocederá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad".
Así también, Katz señaló que "después de que la organización terrorista Hamás cometiera la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer los crímenes sexuales más horrendos que el mundo haya visto, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán y reconocer un estado palestino".
Finalmente, Katz puntualizó en su cuenta de X que "es un perjuicio a los esfuerzos por recuperar a los 128 secuestrados y una reacción violenta a los yihadistas de Hamás e Irán, que aleja las posibilidades de paz y socava el derecho de Israel a la autodefensa. Israel no abordará esto en silencio; habrá otras consecuencias graves".
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17







































