Revelan fecha en que Gareca anunciará la nómina final de La Roja para la Copa América
Entre los convocados preliminares destacan los retornos de Gary Medel y Arturo Vidal, dos figuras históricas que parecían fuera de consideración por parte del estratega argentino..
el jueves pasado a las 10:35
A medida que se acerca el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, las expectativas en torno a La Roja aumentan significativamente. El equipo chileno, bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca, está afinando los últimos detalles para enfrentar uno de los torneos más prestigiosos del continente americano.
La atención está puesta en la lista definitiva de jugadores que representarán a Chile en esta competición. Se espera que Gareca revele los nombres de los seleccionados este viernes 24 de mayo a las 13:00 horas, según informó ESPN Chile. Esta anticipación en el anuncio es notablemente previa al plazo final establecido por Conmebol para el 15 de junio, lo cual demuestra una planificación estratégica y un deseo por parte del cuerpo técnico de consolidar el grupo con tiempo suficiente para prepararse.
Entre los convocados preliminares destacan los retornos de Gary Medel y Arturo Vidal, dos figuras históricas que parecían fuera de consideración por parte de Gareca. También se suman otros veteranos como Marcelo Díaz y Eugenio Mena, quienes no habían sido convocados en las últimas ocasiones. Además, la prenómina incluye sorpresas como Luciano Cabral, Lucas Assadi, Steffan Pino y Gonzalo Tapia del fútbol chileno, junto con el argentino-chileno Ulises Ortegoza.
La revelación de esta lista definitiva marcará un momento clave en la preparación de Chile para la Copa América, ya que Gareca busca formar un equipo competitivo que pueda destacarse en el torneo. Recordar que la escuadra nacional hará su debut el 21 de junio a partir de las 20:00 horas ante la selección de Perú en el AT&T Stadium.
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
09/07/2026
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
08/07/2026
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
08/07/2026
Los precios del petróleo aumentaron más de un 5% luego de que el Presidente de EE. UU., Donald Trump, anunciara el fin de la tregua con Irán tras nuevos ataques en Oriente Medio.
ayer a las 8:34
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y el gerente de Proyectos de Copec Flux, Vicent Horn, con el propósito de conocer una iniciativa que, además de fortalecer la generación de energía limpia en la región, permitirá que los clientes regulados de la comuna accedan a descuentos en sus cuentas eléctricas mediante el mecanismo de Reconocimiento a la Generación Local (RGL).
el jueves pasado a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
el jueves pasado a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
el jueves pasado a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35











































